{"multiple":false,"video":{"key":"oVz8SkbWoQ","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – El Inter de Alexis enfrenta al Getafe por la Europa League (00:55)

Una jornada clave para Inter se jugó esta tarde el estadio VELTINS-Arena, de la ciudad de Gelsenkirchen, Alemania. El partido marcaba el retorno de la Europa League tras la pandemia, donde el formato habitual de ida y vuelta se cambió por un sólo encuentro de clasificación directa.

Enfrente estaba el Getafe, equipo español de la medianía de la tabla que había sido una de las sorpresas de la edición de esta copa.

El técnico italiano Antonio Conte decidió dejar en la banca a Alexis Sánchez para darle prioridad a la dupla argentino-belga con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

Fue justamente una intervención del ex Manchester United lo que desniveló el encuentro a favor de los lombardos en el primer tiempo, quien aprovechó un buen pelotazo del defensa Alessandro Bastoni, aguantó la marca dentro del área y remató fuerte y cruzado para vencer la resistencia de David Soria, el meta visitante.

Lee también: Con gol anulado a Alexis, Inter venció al Atalanta y terminó separado por un punto de la Juventus

La primera parte fue disputada y dinámica, con ocasiones para ambos lados, no obstante, Inter mantuvo la ventaja así hasta el descanso. En el complemento se mantuvo la intensidad y sucedieron varios acontecimientos que pudieron desnivelar la balanza para uno u otro lado.

Fue así que a los 70 minutos, Alexis saltó a la cancha reemplazando a Lautaro, hizo su debut en esta copa europea y se le vio con el entusiasmo habitual, participativo.

Poco después, a los 74’, Getafe tuvo su mejor chance desde los 12 pasos, con un penal cobrado tras revisión en el VAR, que determinó una mano del defensa uruguayo Diego Godín. La pena fue ejecutada por uno que había ingresado recién, Jorge Molina, quien pateó demasiado abierto a la derecha del arquero.

Tras cartón, Lukaku se perdió una ocasión inmejorable frente al arco a los 78’, tras desaprovechar un pase que conectó con su pie derecho, claramente el menos hábil.

Lee también: Hasta la vista Manchester: Aseguran que Alexis será jugador del Inter por tres temporadas

Inter insistió en ampliar la cuenta que le diera la tranquilidad y lo consiguió. Fue a través del danés Christian Eriksen, quien entró al campo a los 82’ y a los 83’, con la segunda pelota que tocaba, ya celebraba tras cazar un rebote en un mal despeje de la defensa española.

Antes del cierre del encuentro, Alexis tuvo su oportunidad a los 89’. Fue gracias a una pelota que interceptó, la bajó de pecho y avanzó un par de metros para quedar mano a mano con el arquero, quien se adelantó y el tocopillano intentó un globo que habría terminado en golazo, pero desvió considerablemente.

Ahora, Inter de Milán pasó a cuartos de final de la Europa League donde deberá medirse ante el ganador de la llave del Rangers de Escocia y el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, quienes entrarán al campo con una ventaja global de 3-1.

De avanzar los alemanes, se produciría un duelo de chilenos en la siguiente fase, con ambos jugadores siendo piezas clave en sus respectivos equipos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NEXT LEVEL!!!!! #InterGetafe 2️⃣-0️⃣ ⚽️ 33’ @romelulukaku ⚽️ 83’ @chriseriksen8 #Inter #ForzaInter #UEL #EuropaLeague #Football

Una publicación compartida por Inter (@inter) el

Tags:

Deja tu comentario