Durante esta tarde, The Hollywood Reporter consignó que la causante del despido de Victoria Alonso de Marvel Studios y Disney se debió a que la productora argentina habría publicitado la cinta Argentina 1985.

Alonso fue una de los ocho productores que participaron en la creación de la cinta argentina que fue nominada al Oscar por Mejor Película Extranjera, que aunque no ganó, la productora habría infringido una de las normas del estudio especializado en cintas de superhéroes.

Según señala The Hollywood Reporter, Alonso incumplió un acuerdo de 2018 que incluía los estándares de conducta empresarial de la empresa, que establece que los empleados no pueden trabajar para estudios de la competencia, en este caso Amazon.

Además, señalan, que las diferentes fuentes dicen que Alonso no pidió permiso para trabajar en Argentina 1985, ni dio aviso.

Según el reporte, Disney, luego de haber conocido la condición de la productora, le dieron un ultimátum con que no podía trabajar en la cinta argentina, ni tampoco debía promocionar ni publicitar la película.

La abogada de Victoria Alonso, Patty Glaser, emitió un comunicado informando que: “Victoria, una latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable. Disney y Marvel tomaron una decisión realmente mala que tendrá graves consecuencias. Hay mucho más en esta historia y Victoria lo contará en breve, en un foro u otro”.

Tags:

Deja tu comentario