HBO estrenó una serie documental sobre la joven condenada por haber incitado a su novio a suicidarse en Estados Unidos.

La producción, titulada Te quiero, ahora muere: The Commonwealth versus Michelle Carter, muestra cómo los mensajes de textos que escribió Michelle Carter (22) habrían orillado a su novio, Conrad Roy, a tomar la decisión de suicidarse en julio de 2014, en Massachusetts.

En el relato se ven los antecedentes del caso, registro del juicio y un perfil de los dos involucrados por medio de entrevistas a su círculo más íntimo.

La investigación, conocida como “El caso del suicidio por mensaje de texto”, arrojó que Roy, de 18 años, estaba al interior de su automóvil intoxicándose con monóxido de carbono. Con dudas, decidió salir del vehículo, pero un mensaje de su novia -de 17 años- lo hizo cambiar de idea y finalmente murió.

El caso

Los jóvenes mantenían una relación prácticamente a distancia en la que casi ni se veían en persona, dados distintos factores, además de que vivían en distintas ciudades de Massachusetts.

El vínculo se desarrolló más bien de manera online después de haberse visto en Naples, Florida, en 2012, cuando cada uno visitaba a su familia

Lee también: “Euphoria” tendrá segunda temporada por HBO

De acuerdo a los mensajes a los que se tuvo acceso durante la investigación, ambos habían discutido previamente las maneras de morir. “Bebe lejía. ¿Por qué simplemente no bebes lejía?”, le dijo ella.

“Cuélgate, salta de un edificio, apuñálate. Hay muchas maneras”, fue otro de los mensajes.

El día que Roy decidió suicidarse, su novia lo había alentado a que concretara su plan: “Si quieres hacerlo tanto como dices, hoy es el día”, le dijo por mensaje de texto durante la jornada anterior.

“Te amo”, le dijo repetidamente.

Carter fue declarada culpable de homicidio involuntario en un juicio sin jurado en 2017. Según el juez, su “presencia virtual” la hizo responsable de la muerte de su novio.

El caso que sacudió a Estados Unidos y que puso sobre la mesa temas como el uso de la tecnología, las redes sociales y la salud mental, fue estrenado esta semana en HBO.

Tags:

Deja tu comentario