El millonario desfalco al interior de las Fuerzas Armadas gracias a la Ley Reservada del Cobre, conocido como “Milicogate”, es la inspiración para la próxima producción de Fábula, la empresa audiovisual de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín.

Según publica La Tercera, la productora ya se encuentra preparando la adaptación de “Traición a la patria”el libro del periodista Mauricio Weibel que en 2015 reveló las redes de corrupción, fraude y desviación de fondos al interior de las instituciones uniformadas. 

Lee también: “Raúl Pellegrin Comandante José Miguel”: El documental de quien fue el líder del Frente Patriótico Manuel Rodriguez

La ficción constará de ocho capítulos, estará dirigida por Javier Estévez y con el actor Néstor Cantillana en el rol de un reportero que “explora los límites éticos de la investigación periodística y va poniendo en riesgo su vida”.

Además, la producción aspira a seguir el mismo estilo de grandes producciones de Netflix como “El mecanismo” o “Tijuana”, y por ello forma parte de los 234 proyectos del fondo CNTV que aspiran a llegar a la pantalla chica.

Fábula es la responsable de una serie de destacadas producciones nacionales como “No” (2012), “Gloria” (2013), “El Club” (2015), y la ganadora de un Óscar, “Una Mujer Fantástica” (2017).

Tags:

Deja tu comentario