Captura Flotando en la Talagante

Seis proyectos para el laboratorio de ficción, tres para el laboratorio de documental regional y tres proyectos para la muestra de Nuevos Medios y Realidad Virtual, son los trabajos seleccionados para las actividades de industria de Ñuble Cine llamada CONFLUENCIAS, un espacio en donde confluyen las ideas creativas para hacerlas crecer.  

En esta tercera versión del festival que se realiza del 12 al 16 de enero, la selección ha sido bajo el criterio de paridad de género y bajo una búsqueda exhaustiva de proyectos nacionales y regionales con un alto potencial artístico. 

Durante el festival, también se llevará a cabo una actividad inédita en Ñuble. Se trata de la sala de Nuevos Medios y Realidad Virtual de CONFLUENCIAS, en la cual toda la comunidad de Ñuble podrá acceder a los prototipos de proyectos que utilizan tecnología de última vanguardia para contar historias.

Este será un espacio donde se mostrarán proyectos de realizadores chilenos que ya estén en etapa de distribución, así como también proyectos en etapa de prototipado para ser testeados por el público de Ñuble.

La instancia, a cargo de la creadora Natalia Cabrera, se convierte en un hito histórico en la región, pues por primera vez se da acceso a este tipo de contenido a los habitantes de la región. La creación de esta sala de Nuevos Medios sigue la tendencia de los festivales de cine más importantes del mundo, que ven en la tecnología una nueva forma de contar historias. 

Estos son los proyectos que se presentarán en Sala.

Sala Nuevos Medios y Realidad Virtual

 

 

Tags:

Deja tu comentario