Partido antichavista tilda de “inaceptable” pifias a George Harris: “Los venezolanos no buscamos conflicto”

Por CNN Chile

25.02.2025 / 07:46

{alt}

Desde el partido Voluntad Popular (VP) señalaron que los venezolanos han emigrado porque “una dictadura” los obligó, pero a donde quieran que llegan trabajan con “esfuerzo, talento y respeto”.


(EFE).— El partido político venezolano Voluntad Popular (VP) calificó este lunes de “inaceptable” el abucheo contra el humorista George Harris la noche del domingo, cuando se presentaba en la 64.ª edición del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile.

¿Qué dijeron desde el partido sobre Harris?

La xenofobia no tiene justificación y debe ser rechazada en todas sus formas. Lo ocurrido con George Harris en Viña del Mar es inaceptable”, escribió la formación en un mensaje publicado en X.

VP señaló que los venezolanos han emigrado porque “una dictadura” los obligó a dejar sus hogares, pero —dijo— a donde quieran que llegan trabajan con “esfuerzo, talento y respeto”.

“George Harris es un ejemplo de ello. Su humor ha llenado recintos en Chile y en el mundo, llevando alegría a millones de personas. Los venezolanos no buscamos conflicto, solo queremos seguir adelante, aportar y vivir en paz. La intolerancia nunca será el camino”, añadió.

Los abucheos y silbidos contra Harris, incluso antes de su presentación, desencadenaron la primera gran polémica de la 64.ª edición del Festival Internacional de Viña del Mar.


Lee también: “El Tío” Valentín Trujillo emociona al “Monstruo” subiéndose al escenario de Viña con Myriam Hernández


La actuación de Harris, que apenas duró 20 minutos y que comenzó con silbidos y gritos del público antes incluso de que el humorista tomara el micrófono, terminó en un encontronazo verbal con el público y con el abandono del recinto por parte de algunos ciudadanos venezolanos que acusaron el trato como xenófobo.

Había un grupo de personas que estaba socavando todo y se preocuparon de funarlo (reprobarlo) cuando no lo merecía”, admitió este lunes el director del festival, Alex Fernández.

El director, que aseguró que él mismo y su equipo revisaron previamente la actuación con Harris y la encontramos divertida, subrayó, no obstante, que el humorista venezolano cometió, a su juicio, dos errores que contribuyeron al desenlace final.

“Él cometió un error que le costó caro que es distraerse. Él tiene una rutina muy sólida. Había un grupo de personas (…) que estaban organizadas y que le gritaban cosas a él, y él se distrajo y no siguió de largo su rutina. El segundo error que cometió fue engancharse (pelearse) y se equivocó”, argumentó Fernández.