Paloma Mami manifestó su admiración por los estudiantes secundarios chilenos que realizaron las evasiones masivas en octubre de 2019 que antecedieron al estallido social.

Así lo declaró la artista chilena en conversación con la revista Rolling Stone en su edición de marzo, a propósito del lanzamiento de su primer disco, Sueños de Dalí (2021).

En la entrevista, la cantante se refirió a los comienzos de su carrera, las dificultades que enfrentó con su meteórica irrupción en el escenario musical y de su experiencia en Chile tras mudarse desde Estados Unidos.

Lee también: Taylor Swift lanza “Fearless (Taylor’s Version)”, la nueva versión de su disco de 2008

En la publicación señaló que espera que la industria de la música deje de dudar de las mujeres, especialmente al principio de sus carreras y que desde el principio, se mostró cautelosa a la hora de hacer colaboraciones como invitada por la presión de subirse a las pistas con “el artista más grande del momento”.

De todas formas, afirmó que “esta generación ha sido muy amable con los artistas de todo el mundo” y que se ha sentido alentada por jóvenes artistas chilenos, especialmente las mujeres, que ahora encuentran el éxito, como Denise Rosenthal. “Creo, honestamente, que las mujeres en Chile están tomando el control”, dijo.

Con respecto al plebiscito de octubre pasado y la situación política del país, la artista expresó que Chile “es un país hermoso que ha estado reprimido durante mucho tiempo y la gente lo está recuperando”.

Lee también: Disco inédito de Prince será publicado a fines de julio

Finalmente, la joven de 21 años expresó que admira a los adolescentes del país, incluidos los manifestantes del Metro que catalizaron las manifestaciones de fines de 2019.

“Están protestando por sus propias vidas y por el futuro de sus hijos”, dijo. “Creo que es tan increíble”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario