Foto: CNN

(CNN)Jessica Walter, actriz galardonada y reconocida por su papel en la serie de televisión Arrested Development, murió a los 80 años este miércoles mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York, confirmó su hija en un comunicado a CNN.

“Con gran tristeza confirmo la muerte de mi amada madre Jessica”, expresó su hija, Brooke Bowman. “Como una actriz que trabajó durante más de seis décadas, su mayor placer era llevar alegría a los demás a través de su narración, tanto en la pantalla como fuera de ella. Aunque su legado vivirá por medio de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio, clase y alegría de vivir en general”.

Walter, quien nació en la ciudad de Nueva York, desempeñó papeles en escenarios de teatro y en las pantallas.

Lee también: Patricio Araya se encuentra grave tras contagio de COVID-19 en obra “Orquesta de señoritas”

Interpretó diversos papeles en muchísimas producciones. Desde las películas Grand Prix y el debut de Clint Eastwood como director Play Misty for Me hasta varias obras de Broadway. Entre ellas, Photo Finish, que la llevó a ganar el premio Clarence Derwent en 1963 por mejor interpretación debut en Broadway.

Además, Jessica Walter obtuvo un Emmy en 1975 por su papel protagónico en la serie Amy Prentiss, de NBC. Un drama que se centraba en una joven detective de la policía de San Francisco cuya carrera se catapulta rápidamente. La producción fue una secuela de la entonces muy popular serie Ironside.

La actriz participó en muchas otras series de televisión a lo largo de los años. Por ejemplo, Trapper John M.D. y Streets of San Francisco, por las que recibió nominaciones al Emmy.

Lee también: Fallece a los 98 años el reconocido diseñador Pierre Cardin

Sin embargo, su reciente regreso como Lucille Bluth en la serie clásica de culto Arrested Development y ser la voz de Malory Archer en la serie animada Archer expandieron la base de fans de Walter. Además de traerle más nominaciones a premios.

“Esto es increíblemente triste. Quería mucho a Jessica”, tuiteó el director Paul Feig. “Era muy divertida y marchó bajo su propio ritmo. Una verdadera mujer original con la que tuve el honor de trabajar varias veces. Mucho amor para ti, Jessica. Descansa en paz”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario