“Muchos asistentes llamaron a parar la xenofobia”: Medio venezolano acusa “boicot” del público a show de George Harris en Viña
Por CNN Chile
24.02.2025 / 15:36
Según el medio El Nacional, el artista intentó continuar su rutina a pesar de las pifias, pero ante la insistencia de los abucheos y el ambiente que catalogaron como "hostil", optó por abandonar el escenario.
El comediante venezolano George Harris vivió una tensa y polémica actuación en el Festival de Viña 2025, la cual culminó con su retiro del escenario ante los continuos abucheos y pifias de una parte del público.
Tras su retiro del escenario, el humorista optó por dirigirse a su hotel sin hacer declaraciones a la prensa ni ofrecer una reflexión sobre lo sucedido.
El incidente ha generado controversia tanto en Chile como en Venezuela, luego de que el medio local El Nacional calificara la actitud del público como “hostil” y destacando acusaciones de un “boicot“.
Según el artículo del medio venezolano, el humorista intentó dar inicio a su rutina en la Quinta Vergara a pesar de los abucheos, dirigiéndose a la audiencia con un argumento que apelaba a aquellos que había “pagado su entrada para verlo”.
Sin embargo, los sabotajes no cesaron, lo que llevó a Harris a “retirarse en medio de la insistencia de los presentadores para que se quedara. Muchos de los asistentes expresaron su molestia y llamaron a parar la xenofobia en el país”, informó.
Lee también: “Todos nos equivocamos”: George Harris enfrenta polémica por Allende y Boric en la antesala de su show en Viña 2025
La nota también señaló que, a pesar de la evidente tensión y el ambiente adverso, Harris siguió adelante con su show, intentando lidiar con los abucheos.
“Apenas subió al escenario, un grupo empezó a boicotear su rutina humorística y causó incomodidad tanto al artista como a los venezolanos presentes en el público”, sostuvo.
No obstante, El Nacional destacó la “profesionalidad” del comediante, omitiendo algunos de los intercambios más controvertidos y groseros hacia el público, como cuando mandó a callar a los asistentes, mandándolos a masturbarse para “relajarse” o “bajarse a una venezolana”.
El medio también recordó la polémica que surgió al confirmar la participación de Harris en el Festival de Viña, debido a publicaciones previas en las redes sociales en las que el comediante había criticado a figuras de la izquierda; como al Presidente Gabriel Boric o a Salvador Allende, y se refirió a temas delicados como la muerte del actor Matthew Perry.
Cabe recordar que a pesar de los abucheos, el comediante recibió muestras de apoyo de la comunidad venezolana, con algunos asistentes al festival e incluso personas fuera del recinto manifestándose a su favor.