Si bien la ciencia ya determinó los motivos por los que la voz de Freddie Mercury era única  y difícilmente existirá otro como él, hay un cantante que se le acerca bastante.

Hablamos de Marc Martel, la verdadera voz de Queen en Bohemian Rhapsody, la cinta dirigida por Bryan Singer, quien fue despedido en medio del rodaje y terminada por Dexter Fletcher (a quien en casi ningún lugar se le acredita), y nominada a 5 premios Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Actor.

Si bien el trabajo que realizó su protagonista en pantalla, Rami Malek, trayendo a la vida al carismático cantante, fue muy aplaudido, su capacidad vocal estaba lejos de ser óptima para tener la tarea de cantar Don’t stop me now y Another one bites the dust.

Lee también: “Roma” de Alfonso Cuarón: Un poema sinfónico en 7 movimientos

Es por eso que recurrieron al youtuber canadiense de 41 años que realiza covers en dicha plataforma y que llamó la atención por su parecido registro al de Farrokh Bulsara, el verdadero nombre del nacido en Zanzíbar.

Con más de medio millón de suscriptores en YouTube, que conocían de su talento antes de que casi todo el planeta fuera deslumbrado por la película, Martel se ha hecho un nombre propio en internet por sus asombrosas semejanzas con Mercury.

Incluso, audicionó en 2011 para irse de gira con The Queen Extravaganza, la banda tributo oficial y que es comandada por su baterista Roger Taylor: terminó acompañándolos por seis semanas en 2012.

Lee también: Por qué “Spider-Man: Into the Spider-Verse” debería ganar el Oscar

Si bien en pasajes de la biopic la voz de Marc fue mezclada con la de Freddie y de Rami, para que no hubieran disonancias entre las escenas con diálogos y cuando canta, sólo basta escuchar sus versiones de Killer Queen, Love of my life y Bohemian Rhapsody para darse cuenta de que su parecido natural desafía incluso a la ciencia.

Un consejo, escuchen sus versiones con los ojos cerrados, o por lo menos sin mirar la pantalla, y por varios momentos no sabrán si es Marc Martel o al propio Freddie Mercury.

Tags:

Deja tu comentario