{"multiple":false,"video":{"key":"b424baDfWs","duration":"00:07:50","type":"video","download":""}}

La fundación World Vision realizó una campaña denominada “No me lo digas más”, instancia que busca romper los estereotipos de género que existen en la sociedad actual.

“Ocupa colores de hombres; el rosado es para niñas, el azul es para niños; los niños no lloran; el fútbol es para hombres”, son algunas de las frases que reflejan esta situación que busca ser erradicada de parte del organismo.

“No queremos generar un debate en absoluto, de hombres vs mujeres, mi de esto es mejor o más bueno, sino que esencialmente que la gente entienda que este tipo de frases lo único que reflejan son tradiciones y una forma de relacionarnos que son bien patriarcales”, explicó Juan Pablo Venegas, Director de Incidencia de World Vision.

Te puede interesar: Ley de Identidad de Género se despachó permitiendo cambio de sexo registral para menores de 14 años

La iniciativa, según aseveró el mismo Venegas, pretende “representar aquellas frases que siguen en nuestra habla cotidiana y que de alguna manera la tenemos asumidas y naturalizadas pero que siguen escondiendo bien detrás alguna forma de violencia de género, y no necesariamente contra las mujeres, sino que también contra los hombres”.

Tags:

Deja tu comentario