{"multiple":false,"video":{"key":"bF0bFY","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Mil quinientas butacas, cerca de un centenar de trabajadores y un promedio de cuatro funciones por semana. Ajetreado calendario con una temporada en la que se trabajó por meses. Son parte de los datos para entender lo que significa manejar el Teatro Municipal de Santiago en 2018. Un inmueble que es parte clave de la historia de Chile y que hace años vive una reivención.

Fue el domingo 22 de abril, cuando la banda “Electrodomésticos” se presentó por cuarta vez en el Teatro Municipal. El rock no es ajeno al recinto que hace varios años se ha abierto a espectáculos de música popular.

Inaugurado el 17 de septiembre de 1857, el Teatro Municipal inició su historia como epicentro de la cultura republicana chilena. Sobrevivió a un gran incendio en 1873 y varios más en el siglo XX. En la última década también estuvo en problemas tras el incendio de 2011. En 2015 volvió a abrir totalmente sus puertas y hoy su objetivo es romper con el estigma de ser un lugar para la élite.

Fue el 18 de octubre de 2017, cuando se anunció el detalle de la agenda del Municipal para 2018. Una temporada marcada por La Orquesta Filarmónica de Viena y por el estreno mundial de la ópera “El Cristo de Elqui”, basada en la obra de Hernán Rivera Letelier.

Escrita por Miguel Farías junto a Alberto Mayol, la obra que trata sobre un campesino de los años 30 que aseguraba tener encuentros divinos, es el mayor evento de la temporada 2018, al tratarse de un estreno mundial en el que el Teatro apuesta por una obra nueva y que demuestra las ganas de revitalizar a los nuevos públicos.

“El Cristo de Elqui” estará en cartelera desde el 9 y hasta el 16 de junio, en lo que es un ejemplo más de la revitalización del Teatro Municipal.

Tags:

Deja tu comentario