{"multiple":false,"video":[]}

El músico y ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, fue reconocido como “Figura Fundamental de la Música Chilena”, premio que entrega anualmente la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) a los artistas de nuestro país.

En la ocasión, junto con ser aclamado por sus pares, aprovechó de comentar su presente musical con el lanzamiento del álbum de electrónica ambient “Manchitas” y la reedición de su libro de memorias “Héroe” en varias entrevistas a los medios, en las cuales se dio cuenta de las secuelas que dejó el infarto isquémico cerebeloso en el año 2015, con ciertas complicaciones en su movilidad y en el habla.

Ante esto, en las redes sociales se abrió un intenso debate sobre si González debe dar entrevistas a la prensa. Entre los diversos comentarios, uno de los más críticos fue el periodista y panelista del matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, Mauricio Jürgensen, quien escribió en Twiiter: “Por favor no más ‘entrevistas’ a Jorge González. No se ve bien ni se lo merece”.

Mientras sus palabras fueron apoyadas y criticadas en la red social, el propio hermano del ex Prisionero, Marco González Ríos, enfrentó a Jürgensen a través de Facebook.

“Mauricio Jürgensen pidió entrevistar a Jorge y la respuesta fue No! No, porque Jorge no está para programas de farándula. Jorge está para los noticieros, para periodistas que se toman con respeto su profesión”, aseguró, agregando que “nosotros somos familia y estamos para cumplirle en todo a Jorge. El que quiera ver miseria que primero vaya se mire al espejo”.