Foto: AFP.

“Señoras y señores de la Academia han distinguido a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción, muchísimas gracias!”, dijo Jesús Vidal, ganador del Goya al mejor actor revelación.

Y es que Vidal se convirtió en la primera persona en situación de discapacidad en ganar un Goya.

En este caso, el actor fue premiado por su interpretación en Campeones, película que aborda la historia de un entrenador de un equipo de básquetbol compuesto por jóvenes en situación de discapacidad.

Lee también: Meses de entrenamiento y una intensa transformación física: Diego Boneta cuenta cómo se convirtió en Luis Miguel

“Este trabajo representa también a mis nueve compañeros del equipo de los amigos. Sin vuestra frescura, vuestra espontaneidad y vuestro talento esto no hubiera sido posible“, agregó el actor en honor a sus colegas en la película.

Incluso el presidente de España, Pedro Sánchez, escribió en su cuenta de Twitter que este era “un discurso para no olvidar”.

“Jesús Vidal ha hablado esta noche a nuestros corazones y ha remarcado tres palabras que nunca deben desaparecer de nuestra cabeza: inclusión, diversidad, visibilidad. Suscribo sus palabras de principio a fin“, escribió Sánchez.

Tags:

Deja tu comentario