(EFE) – El director de cine mexicano Guillermo del Toro se ofreció a cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciase que no se celebrará la edición de 2023 debido a que el organismo atraviesa por una grave crisis financiera.

“Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, sostuvo el cineasta. Además, pidió diálogo entre la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

“Yo le entro. He estado llamando a Leticia Huijara -presidenta de la AMACC- y la sigo para que me dé un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello”, indicó Del Toro.

Oscar-winning Mexican filmmaker Guillermo del Toro champions immigrants in Hollywood Walk of Fame speech | CNN

Poco después, Frausto respondió diciendo que por parte del Gobierno de México, el diálogo siempre está y estará abierto. “La Secretaría de Cultura de México tiene total disposición de que los Arieles continúen”, estableció.

Por último, Del Toro invitó a los mexicanos a reflexionar sobre el cine de calidad que se está haciendo en México. “Hay voces nuevas y fuertes en el cine Mexicano. Esas voces están atrapadas y los Arieles, la academia y los festivales, las mantienen vivas y urgentes. Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario