{"multiple":false,"video":{"key":"oUOVEYoch4","duration":"00:11:33","type":"video","download":""}}

“El acompañamiento” en el teatro Bellavista. Desde el viernes 5 de abril y sábados de abril a las 22:30 horas. Es una obra escrita en 1981 por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, para ser representada en un encuentro teatral, celebrado en Buenos Aires durante la dictadura militar, llamado “Teatro Abierto” donde las figuras más destacadas del quehacer teatral (autores, actores, directores, escenógrafos y demás) aunaron esfuerzos para tratar en las distintas obras representadas, un tema por aquella época ausente.

En nuestro país es representada por los actores chilenos Gregory Cohen y Javier Mora, quienes vuelven a las tablas. “Tuco” es un frustrado cantante de tangos. Cierto día decide abandonar su trabajo como operario de una fábrica, para cumplir su más anhelado deseo: Cantar en la televisión y ser como su ídolo Carlos Gardel. Para lograr su meta, se encierra en un cuarto de su casa, armado con un cuchillo, aislado de su familia y de todo el mundo que lo rodeaba. Ensaya durante largos días para poder concretar su antiguo sueño de juventud, mientras esperan un acompañamiento de guitarras que un conocido del barrio le ha prometido.

Lee también: El cantante Seal anuncia su regreso a Chile: Se presentará en el Teatro Caupolicán

“Niña astronauta” en Mori Bellavista. Desde el 4 de abril  se presenta una compañía con 15 años de trayectoria. Lafamiliateatro ha consolidado un trabajo artístico dedicado a llevar a escena dramaturgias propias que exploran en la memoria histórica reciente de Chile, particularmente en casos que podrían facilitarnos reflexiones críticas sobre el estado actual del país, en términos antropológicos, políticos y culturales, logrando posicionarse como una de las compañías teatrales más sólidas de la escena nacional.

La obra se inspira en el caso de Nicole Aravena, quien padecía una extraña enfermedad denominada xerodermia pigmentos, una incapacidad de las células de la piel para regenerarse a partir de los daños provocados por la luz ultravioleta. Luego de algunos reportajes sobre su caso, intervinieron una serie de entidades, como la hoy extinta Fundación La Vaca, creada por Joaquín Lavín, quienes le prometieron las gestiones con la NASA para adquirir un traje que repeliera los rayos UV, y así la niña pudiera salir de su habitación.

Lee también: Viejas de mierda: La obra protagonizada por tres referentes del espectáculo nacional

Tags:

Deja tu comentario