A lo largo de los años CHT Estudios se ha ido conociendo como un importante espacio de grabación profesional en la industria musical chilena. Abierto en 2011 ha ido extendiendo sus servicios a otras ramas musicales como la creación del sello discográfico Aconcagua y este año abrió sus puertas para la educación.

Desde 2019 CHT Lab, Centro Creativo de Música y Sonido ofrece la carrera profesional “Formación Profesional en Ejecución Instrumental, creación y producción musical” más los diplomados “Diseño y gestión de emprendimiento musicales” y “Sonido”. Las matrículas para el próximo año estarán abiertas a partir del mes de noviembre.

Dentro del staff se encuentran Raimundo Santander (profesor de guitarra e integrante de la Orquesta del Viento y Anita Tijoux); Cristián Crisosto (profesor de saxo y teoría, parte de Fulano y Mediabanda; Christian Hirth (Profesor de batería, miembro de Mediabanda y Zet); Nicolás Vera (profesor de guitarra eléctrica, quien ha tocado con Pancho Molina y Los Titulares, Cristián Galvez, Melissa Aldana, Sebastián Jordán, entre otros grandes exponentes del jazz nacional e internacional); y Felipe Salas, profesor de batería y producción, fundador de Como Asesinar a Felipes y músico de La Brígida Orquesta.

Lee tambiénMon Laferte homenajeó a Juanes interpretando “La paga” en los Latin Grammy 2019

Una de las fortalezas de esta escuela es que asesora a cada uno de sus alumnos de forma personalizada, respetando y contribuyendo a sus propuestas. De esta manera, el proceso creativo se va dando a través de la colaboración y la investigación musical. Este modelo de trabajo está inspirado en el Creative Studio, basado en que la relación con la música se da a partir de la experimentación, en la búsqueda creativa y no en los moldes preconcebidos, estilos musicales, o fórmulas de industria.

En cuanto a contenido y ramos, el plan de estudio de Formación Profesional en Ejecución Instrumental, Creación y Producción Musical, tiene una duración de 3 años, y se estructura en 4 áreas que consideran un desarrollo gradual y progresivo durante toda la carrera. Las cuatro áreas son: Interpretación instrumental, Teoría musical, Creación musical, Tecnología y Sonido. Para el egreso en la creación y producción de una obra musical personal, el material se registra fonográficamente en las dependencias de CHT Estudios. Todos deben dar un examen de admisión para poder entrar.

Dirigido a músicos, ingenieros, productores y personas con interés en la producción musical, el Diplomado de Sonido permite explorar las posibilidades que brinda el manejo de las distintas dimensiones del sonido al utilizarlo con fines creativos. Además entregará herramientas necesarias para desarrollar adecuadamente procesos tales como Grabación, Mezcla y Mastering, además de otorgar diversas técnicas en el manejo del audio profesional.

Lee tambiénLa icónica banda francesa Gong anuncia su debut en Chile

Cada área estará a cargo de profesionales que se dedican de manera activa, a contribuir con el desarrollo del medio musical nacional. Para postular se recomienda tener conocimientos de Grabación, Mezcla y/o Mastering y el manejo de algún software de audio (DAW).

A la vez, el diplomado en Diseño y Gestión de Emprendimientos Musicales está orientado a emprendedores independientes del sector productivo musical: músicos, managers, gestores de proyectos musicales o afines, productores, editores y programadores de bandas o shows de música en vivo y apunta a contribuir desde el interior del sector productivo a la profesionalización del gremio ligado a la industria creativa, en lo relativo a la actividad emprendedora-musical. Su aprendizaje integra el análisis de incontables estudios y prácticas comunes de los últimos años, dando vida a una propuesta de actualización profesional consistente. Este diplomado no tiene requisitos previos.

Tags:

Deja tu comentario