Por Daniela Pérez

La banda nacional Moral Distraída lanzó Me siento feliz, su nuevo EP que incluye tres canciones llenas de ritmos latinos que invitan a bailar.

A raíz de este lanzamiento, Guille Scherping y Mauricio Campos hablaron con CNN Chile sobre el proceso de creación de este EP. “Tuvimos mucho más espacio para hacer y deshacer“, afirma Scherping, integrante y director musical del grupo.

Fue volver un poco al origen también, de cuando uno está en el garage con los amigos haciendo música y con este sueño de tener una banda (…). Hay harto de eso, de ese espacio para hacer y deshacer artísticamente”, agrega.

Lee también: Serj Tankian adelanta que habrá noticias sobre System Of A Down en 2023

Un cambio de etapa

Este lanzamiento marca una nueva etapa del grupo luego de la salida de los hermanos Abel y Camilo Zicavo, además del miembro fundador Amaru López. “Ha sido un periodo de constante e intenso aprendizaje (…), pero todas estas transformaciones han sido muy estimulantes“, sostiene Campos, guitarrista de la agrupación.

“El tener que adaptarnos para seguir trabajando colectivamente en este proyecto nos insta a salir también de la zona de confort, a empezar a indagar en lugares nuevos, a trabajar de una manera distinta y eso es pura pila, pura energía”, añade.

Scherping detalla que, si bien los hermanos Zicavo se fueron hace algunos meses en términos estrictos, su salida fue un “proceso que abarcó mucho tiempo”. “Fueron años de este proceso de transformación del cual los cabros fueron completamente parte“.

“Estamos agradecidos de haber podido vivir ese proceso de transformación, de bifurcación, de la manera que lo hicimos. Este tipo de proceso en cualquier banda tiende a ser crítico (…), pero nosotros lo logramos llevar a cabo de la manera más sana posible. De todos los escenarios que podían ser, estamos sin duda en el mejor”, dice.

Nueva escena musical y planes futuros

Guille reflexiona sobre la escena nacional chilena en un momento en que parece estar 100% dominada por lo urbano. “Es fundamental el desafío que supone (…) y, por otro lado, que la escena esté cargada para lo urbano, también lo aplaudimos, ya que es tremendo lo que está pasando, no solo en términos de éxito y números, sino que también en cómo fortalecen el circuito“.

“Entre ellos mismo hacen una suerte de colectivo, por así decirlo, se apoyan, hacen colaboraciones y eso es algo de lo que hay que aprender. Es una de las cosas más bonitas que está pasando en este momento en la música chilena, esa unión que hay entre los artistas urbanos y que desde todos los circuitos de música hay que adoptar”, aseguró.

—¿Hay algún sueño o meta que quieran alcanzar como grupo en el mediano o corto plazo?
En este momento ya se están abriendo los escenarios, estamos tocando, dándole rueda a esta nueva puesta en escena y estrenando las canciones que hicimos en los últimos dos o tres años, por lo que siento que ahora estamos como viviéndonos el sueño.

—¿Hay algún sueño o meta que quieran alcanzar como grupo en el mediano o corto plazo?
Seguimos siendo los mismos integrantes, no incorporamos a nadie externo, pero estamos haciendo algo bastante distinto a lo de antes. Entonces, yo creo que esa dicotomía es bonita, es como esta nueva etapa de una Moral Distraída que sigue siendo Moral Distraída (…). Además, en todo este nuevo periodo ha sido sorprendente la recepción que hemos tenido del público, como ellos nos apañan y nos tiran cariño.

Tags:

Deja tu comentario