{"multiple":false,"video":{"key":"czfA5Zs3ngl","duration":"00:03:38","type":"video","download":""}}

El cantante mexicano Emmanuel estuvo de paso por Chile para alistar lo que será su próximo concierto en nuestro país donde recordará sus grandes éxitos.

En CNN Magazine, Pablo Figueroa conversó con el artista sobre el movimiento feminista tomando en consideración la lírica de la música que es tendencia actualmente.

Tocaste el tema de los ritmos urbanos, que son fuertemente criticados por las letras. ¿Qué te parece todo este cambio social que ha habido? El movimiento feminista, las denuncias, los piropos en la calle…

—”Estamos viendo una sociedad un poco confusa, o muy confusa, porque hay un movimiento a favor del respeto a la mujer, de que no haya violencia en los hogares, de que no haya violencia con la mujer. Sin embargo, uno escucha las letras de las canciones y son sumamente violentas, y violentas en contra de la mujer, y aceptadas, eso está peor”.

En esa línea, entregó su análisis respecto a la situación actual: “Creo que hay una confusión en el actuar, en la psiquis del ser humano de la sociedad hoy en día. No puedo concebir que hoy no se pueda decir un piropo. Es un absurdo total, y es un absurdo de un movimiento mundial que no sé qué trata de hacer, trata de que todos seamos iguales, trata de que no haya diferencias, trata de que todas las sociedades estén regidas por una misma forma, donde se despersonalice las personalidades de cada país, las características. Lo bonito que tiene el ser humano es que el alemán es diferente al suizo, o algo similar. El peruano es algo similar al chileno, al mexicano, al colombiano, somos algo similares. Sin embargo, todos tenemos nuestras características propias nacionales que le dan riqueza al ser humano”.

Te puede interesar: Netflix prepara estreno de nueva temporada de “Black Mirror” con episodio interactivo

Y prosiguió: “La macha que hacen aquí, con parmesano, es totalmente diferente al taco mexicano, a la carne argentina. Pues esa es la riqueza. Ahora resulta que todos vamos a comer la misma macha, el mismo taco o la misma carne. No, o sea, qué bueno que lo podamos hacer, pero que sigan las características que le dan la riqueza al ser humano, si no es un absurdo. Yo no puedo salir a la calle y decirle a una niña ‘tienes unos ojos preciosos’, ¿no?”. 

“Lo que no se puede permitir es que tu digas groserías, pero eso ya depende de cada uno, pero que la gente hoy no pueda salir a la calle y que le guste una persona y decir ‘me encantas’.  ‘No, oye, qué vas a hacer, te estás metiendo en mi vida’, entonces cómo nos vamos a conocer, cómo vamos a tener una relación si no me permiten que se pueda crear una relación”, enfatizó.

“Estoy de acuerdo en el respeto, estoy de acuerdo en respetar los conceptos de cada quien, estoy de acuerdo en que yo te tengo que respetar a ti y que me tienes que respetar a mí, pero no estoy de acuerdo en estas cosas totalmente ambiguas”.

Te puede interesar: 30 años de Cantando Aprendo a Hablar, el clásico infantil que hoy triunfa en YouTube

El artista estuvo en nuestro país para promocionar su concierto que se realizará el próximo 28 de octubre en el Movistar Arena en Santiago.

Las entradas están disponibles a través del sistema PuntoTicket.

Tags:

Deja tu comentario