La comediante confirmó que decidió no volver a Estados Unidos tras el regreso de Trump a la presidencia. Hoy, la exestrella de la televisión norteamericana dice estar feliz: “Todo es más simple y más amable” en Reino Unido, donde vive actualmente junto a su esposa Portia de Rossi.
(CNN) — Ellen DeGeneres confirmó que decidió dejar Estados Unidos debido a la reelección del presidente Donald Trump, además de referirse a las acusaciones sobre una cultura laboral tóxica en su antiguo programa, según informaron medios británicos.
La comediante y su esposa, la actriz Portia de Rossi, se trasladaron al Reino Unido antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
Según relató DeGeneres al público presente en el Everyman Theatre, en la ciudad de Cheltenham, al sur de Inglaterra, compraron lo que inicialmente pensaron que sería una “casa de medio tiempo”, de acuerdo con reportes de la BBC y The Guardian.
“Llegamos aquí el día antes de la elección y despertamos con muchos mensajes de texto de nuestros amigos con emojis llorando, y yo dije: ‘Salió electo’”, relató. “Y fue como: ‘Nos quedamos acá’”.
CNN intentó contactar tanto a la Casa Blanca como a los representantes de DeGeneres para obtener comentarios.
Las declaraciones de DeGeneres se producen una semana después de que expresara en redes sociales su apoyo a la presentadora Rosie O’Donnell, cuya ciudadanía estadounidense Trump ha amenazado con revocar.
“Todo aquí es simplemente mejor”
DeGeneres también se mostró entusiasta respecto al paisaje del campo inglés ante el público en Cheltenham, afirmando: “Es absolutamente hermoso”, según informó la BBC.
“Simplemente, no estamos acostumbradas a ver este tipo de belleza. Los pueblos, las ciudades, la arquitectura… todo lo que ves es encantador y es una forma de vida más simple”.
“Está limpio. Todo aquí es simplemente mejor: la forma en que se trata a los animales, la gente es educada. Me encanta estar aquí”, agregó la comediante de 67 años, quien en mayo compartió un video humorístico en Instagram montada sobre un cortacésped en su propiedad británica.
“Nos mudamos en noviembre, lo cual no fue el momento ideal, pero vi nieve por primera vez en mi vida. Amamos vivir aquí. Portia trasladó sus caballos y yo tengo gallinas, y tuvimos ovejas durante unas dos semanas”, continuó.
La comediante y activista LGBTQ también anunció que, si Estados Unidos revierte la legalización del matrimonio igualitario, ella y De Rossi planean casarse nuevamente en el Reino Unido.
Añadió que ser gay en Hollywood “sigue siendo un problema. La gente todavía tiene miedo”.
Al referirse al reciente respaldo mayoritario de la Iglesia Bautista del Sur en EE. UU. a una prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, DeGeneres declaró: “La Iglesia Bautista en Estados Unidos está intentando revertir el matrimonio gay. Literalmente están tratando de impedir que suceda en el futuro y posiblemente revertirlo. Portia y yo ya estamos evaluando la situación, y si lo hacen, nos casaremos aquí”.
Su reputación de “desagradable” le resulta “dolorosa”
La exconductora de televisión diurna, que finalizó The Ellen DeGeneres Show en 2022 tras enfrentar denuncias por un ambiente laboral tóxico dos años antes, también se refirió al modo en que terminó el programa, calificándolo como “desagradable”.
DeGeneres, quien el año pasado declaró estar “lista” tras su especial de Netflix y afirmó que la “expulsaron del mundo del espectáculo por ser desagradable”, comentó.
“No importa de qué se tratara el artículo, siempre decían: ‘Ella es mala’f. Y yo pensaba: ¿cómo puedo abordar esto sin sonar como una víctima o estar quejándome? Pero quería hablar del tema”.
“Es tan simple como que soy una persona directa, muy frontal, y supongo que a veces eso significa que… ¿soy mala?”, agregó.
La comediante también reconoció que le resulta “doloroso” sentir que no hay nada que pueda decir para cambiar esa percepción.
“Lo detesto. Detesto que la gente piense eso de mí, porque sé quién soy y sé que soy una persona empática y compasiva”, según consignó la BBC.