CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
El humorista y triunfador en numerosas ocasiones en el escenario de la Quinta Vergara fue uno de los invitados a la alfombra roja. En los últimos años ha sufrido numerosos problemas de salud.
El Festival de Viña del Mar es una colección de momentos. Risas, éxitos, fracasos y emociones al límite, que hacen que el evento sea año tras año una referencia de la cultura nacional.
Desde hace algunas décadas, al evento se le sumó un hito inicial: la Gala, que también ha dejado hitos para la historia. Y en esta edición 2025, Mauricio Medina protagonizó uno de ésos.
La carrera de Medina está ligada a Viña y el Festival. Como el “Indio”, era la mitad de la dupla humorística Dinamita Show, y junto a Paul Vásquez (el “Flaco”) protagonizaron en 1996, hace casi tres décadas, una de las presentaciones más emblemáticas de los comediantes en la Quinta Vergara. Tanto, que ese año fueron peak de sintonía, repitieron actuación en la noche final y luego retornaron en otros cuatro años al escenario.
Desde hace un tiempo, Medina y Vásquez están distanciados. Y la historia del “Indio” ha tenido capítulos complejos por su salud. Aquejado de diabetes, en 2023 debió ser internado de urgencia en Arica y terminó con la amputación de uno de sus pies. El año pasado también estuvo lidiando con la enfermedad, por lo que la imagen de él atravesando la alfombra roja de la Gala 2025 de Viña en silla de ruedas ya era una fuerte emoción.
Sin embargo, el “Indio” tenía una sorpresa aún más emotiva. A mitad de camino, se levantó de la silla, y comenzó una caminata ante el aplauso del público.
Mauricio Medina «El Indio» se para de la silla de ruedas para desfilar por la alfombra roja 🥹 #GalaViña2025 #GalaXMega pic.twitter.com/dWlX4fGe7h
— OPEN HEARTS (@vicetias) February 22, 2025
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.