“Pero ahora, a prueba de agua”: El polémico chiste de Edo Caroe en el Festival de Viña sobre Sebastián Piñera

Por CNN Chile

27.02.2025 / 10:49

{alt}

El comediante nacional que logró los máximos galardones en el Festival de Viña 2025 hizo reír al público con una rutina ácida que generó carcajadas y momentos inolvidables. Además, incluyó referencias a hechos particulares que provocaron múltiples comentarios en redes sociales, como la muerte del exmandatario.


Un chiste del comediante Edo Caroe sobre el fallecido expresidente Sebastián Piñera, realizado durante su presentación en el Festival de Viña 2025, ha generado una ola de reacciones en redes sociales.

En su rutina, el humorista hizo alusión a la idea recurrente de que, a pesar de los cambios políticos en Chile, el país parece siempre regresar al mismo punto.

Caroe mencionó la repetición de ciclos, particularmente en la política, destacando que tanto Michelle Bachelet como Sebastián Piñera han gobernado en dos ocasiones, y bromeó sobre la posible tercera candidatura de la expresidenta.

“Con la política pasa lo mismo, pasamos de izquierda a derecha, derecha a izquierda. ¿Se acuerdan cuando pasamos de Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera?”, dijo como introducción.

Sin embargo, fue en su remate donde el comentario causó gran revuelo.

“Yo creo que va a pasar lo mismo… en el próximo periodo presidencial va a salir Michelle Bachelet, después Piñera Robot. A prueba de agua esta vez”, lanzó, aludiendo a la muerte del expresidente, quien falleció en un accidente aéreo en el Lago Ranco, tras caer con su aeronave en el río.

El comentario dividió las reacciones del público.

Caroe, consciente de la reacción, añadió con tono humorístico: “No voy a hacer chistes de Piñera, porque tengo miedo de que en la noche venga a tirarme las patas… pero no alcanza”.

La frase provocó algunas carcajadas, pero también rechazo, sumando un toque de controversia a su actuación.

En redes sociales, especialmente en X, las opiniones se multiplicaron rápidamente. Mientras algunos elogiaron la referencia al expresidente, otros criticaron el tono del chiste.