{"multiple":false,"video":{"key":"oVppfdyOPZ","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}

En Oregon, Estados Unidos, el último Blockbuster que queda operativo en el mundo continúa con sus puertas abiertas en plena pandemia. Y mal no les ha ido.

La gerenta de la tienda, Sandi Harding, explica que limpian “muy bien los DVD y los ponemos al interior de una bolsa Ziplock. Así nos aseguramos que nadie ni nada los toque y de esa forma nos protegemos todos”.

Éxito impensado para una tienda que llegó a tener nueve mil sucursales en el mundo, pero que sucumbió con la llegada de gigantes del streaming como Netflix. Hoy sus clientes están felices. En medio de la pandemia la entretención se ha vuelto vital y no todo es por Internet.

Opciones en Santiago para los nostálgicos

En Santiago, las tiendas que aún venden DVDs tuvieron que cerrar por la cuarentena, pero su venta sigue ya que muchos aún prefieren el formato físico.

Cristián Briones tiene hace 15 años su local Fílmico, especialista en series y películas. “Nunca tuvimos que hacer un cambio tan fundamental como el de ahora, porque nuestros atributos diferenciadores eran las atenciones en el mismo local”, explica a CHV Noticias.

Algo que ahora están supliendo con mayor interacción en redes sociales.

Lee también: “Hasta qué punto podemos jugar a ser dioses”: La realidad virtual, la puerta de ingreso a la “matrix”

Pero no todo es películas. La cuarentena también se puede pasar jugando en línea. Causa es un título 100% chileno que el 26 de mayo estará presente en Steam.

Maureen Berho, cofundadora de Niebla Games, explica que “es un juego de cartas coleccionable online que va a estar disponible de forma gratuita” 

Y para los melómanos, la clásica disquería de Providencia Funtracks también ha visto un alza en su venta por Internet. Aseguran que “en un par de horas le llega el producto a su casa”.

Tags:

Deja tu comentario