{"multiple":false,"video":[]}

Las pruebas de ADN realizadas Álvaro Salas fueron categóricas: el humorista es el padre biológico del hijo de 17 años de Soledad Rodríguez, empresaria que en mayo pasado presentó una demanda de paternidad.

Según publicó La Cuarta, los resultados positivos llegaron al Tribunal de Familia de San Bernardo el pasado 10 de septiembre.

Sin embargo, el 21 del mismo mes, la defensa de Salas solicitó una contramuestra, que se concretará el próximo 16 de octubre en laboratorio Genetic y Tecnología SPA (genYtec).

¿En qué consiste este procedimiento? Según el buffet Abogados Sanitarios, se trata de un “reanálisis de las primeras muestras o en un nuevo análisis”. Las partes demandantes tienen derecho a solicitar, por una sola vez, un nuevo informe pericial biológico.

Losresultados de estas nuevas pericias estarán disponibles en noviembre próximo, momento en que se reanudará la audiencia.

Te puede interesar:Ciudadanos en Directo: ¿Qué hacer cuando hay dudas de paternidad?

La exigencia de la madre: “Debe darle disculpas públicas”

Luego de la resolución, el abogado Aldo Duque, representante de la demandante, se mostró satisfecho por los resultados favorables.“No puedo informar, pero ya está listo. Si puedo decir que estoy cada día más optimista, más certero y más seguro de que estamos trabajando con la verdad”, afirmó el profesional.

En tanto, Soledad Rodríguez afirmó que, al pedir una contramuestra, se está “desconfiando del SML, que es una institución que nunca ha tenido errores”.

Sin embargo, también se mostró optimista y aseguró que su hijo merece una disculpa pública. “Si mi hijo quiere exculparlo (a Álvaro), creo que debe darle disculpas públicas por lo que lo está haciendo pasar, él le va a pedir eso. Si mi hijo quiere disculpar tendré que aceptar, podré no estar de acuerdo”, afirmó.

“Si la contramuestra es positiva y luego se inicia un nuevo juicio por la manutención”, concluyó.

Te puede interesar: Álvaro Salas tendrá que someterse a examen de ADN tras no reconocer paternidad de joven de 17 años

Cronología de la disputa

La demanda de paternidad fue presentada el pasado 9 de mayo. La parte demandante adjuntó pruebas que demostraban los depósitos que Salas le hizo al joven, además de otros antecedentes que respaldaban la relación entre ambos.

Sin embargo, cuando el caso se hizo público, el humorista negó el vínculo con el menor y decidió dejar todo en manos de su defensa.

Por ello, el tribunal pidió hacerse un examen de ADN en el Servicio Médico Legal (SML), que finalmente dio el resultado positivo.

[dsh_related_post ids=”3059″]

 

Tags:

Deja tu comentario