{"multiple":false,"video":[]}

Toda una sorpresa en los MTV Video Music Awards resultó la presencia de Cardi B, rapera neoyorkina de origen dominicano que se tomó al mundo este año con un disco debut y un puñado de canciones que ya se asoman entre las más exitosas de la temporada 2018.

En los VMA, la cantante hizo su primera aparición pública luego de ser madre, y consiguió llevarse tres de los 10 premios a los que aspiraba: Canción del Verano por “I like It” (tema junto a Bad Bunny y J Balvin), Mejor Nuevo Artista y Mejor Colaboración por “Dinero”, en la que comparte con Jennifer López y DJ Khaled.

Otra artista que se convirtió en una de las favoritas de la ceremonia fue Camila Cabello, quien se llevó el trofeo a Artista del Año y a Mejor Video por “Havana”, éxito que cuenta con la colaboración del rapero Young Thug.

También destacaron en el evento el rapero Post Malone (Canción del Año por “Rockstar”), Ariana Grande (Mejor video pop por “No Tears Left to Cry”), Nicki Minaj (Mejor Hip-Hop por “Chun-Li”), Childish Gambino (Mejor video con mensaje por “This is America”) y J Balvin y Willy William (Mejor Latino por “Mi gente”).

Aunque corrían como parte de los favoritos, The Carters (dúo formado por la pareja Beyonce y Jay-Z) sólo lograron llevarse dos estatuillas por categorías profesionales como Mejor Cinematografía y Mejor Dirección de Arte por el video de “APESH¿T”, grabado en el Museo del Louvre.

Realizado en el Radio City Music Hall de Nueva York, su sede original desde 1984, los MTV VMA contaron también con diversas presentaciones en vivo, como una actuación de Backstreet Boys en un escenario al aire libre, un potente show de Jennifer López, quien resumió su carrera en un intenso medley de 10 minutos y un tributo a la recientemente fallecida Aretha Franklin, a cargo de Madonna.

También se subieron al escenario Maluma, Ariana Grande, Travis Scott, Nicki Minaj desde el Oculus del World Trade Center (WTC), y Post Malone, quien interpretó el clásico “Dream On” junto a sus autores, Aerosmith.  

Tags:

Deja tu comentario