Un final anticlimático tuvo la 93ª entrega de los Oscar celebrada el domingo en Los Angeles, California. La organización de los premios decidió cerrar el certamen con la categoría de Mejor Actor Principal, con un ganador que no estaba presente ni siquiera vía telemática. 

Riz Ahmed (Sound of metal), Gary Oldman (Mank), Steven Yeun (Minari), Anthony Hopkins (The Father) y Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom) eran los cinco nombres que figuraban en la papeleta, con un claro favorito para el público general. 

Boseman (43), fallecido el 28 de agosto de 2020, interpretó al trompetista de Ma Rainey’ en una de sus últimas actuaciones. El papel le valió varias nominaciones y galardones, como el Globo de Oro. Con su rol protagónico en Black Panther, el actor ya se había ganado el cariño de una gran audiencia. 

Sin embargo, la actuación de Hopkins también había sido aclamada por la crítica. El actor de 83 años dio vida a un anciano que sufre de demencia senil en The Father, interpretación con la que finalmente se adjudicó el segundo Oscar de su carrera, después de El silencio de los inocentes (1991).

Lee también: “Merecía ganar”: Los memes y reacciones en redes sociales luego que “El Agente Topo” no ganara el Oscar

Este lunes, Hopkins explicó que no pudo estar presente en la ceremonia porque se encuentra en su tierra natal, Gales. Además, aseguró que no esperaba recibir este premio a sus 83 años.

El protagonista de Hannibal agradeció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organización que entrega los premios.

Por último, aprovechó de hacer un guiño al protagonista de Ma Rainey’s Black Bottom“quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, quien fue apartado de nosotros demasiado temprano”.

Tras su triunfo de anoche, Anthony Hopkins se convirtió en el intérprete de mayor edad en ganar un Oscar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anthony Hopkins (@anthonyhopkins)

Tags:

Deja tu comentario