El lanzamiento coincide con el natalicio de Ángel Parra y busca conectar generaciones en torno a una de las obras más emblemáticas de Violeta Parra.
Una nueva interpretación del clásico Rin del angelito de Violeta Parra fue lanzada por Ángel Parra Orrego, en una colaboración que incluye la voz original de Ángel Parra padre y una participación inédita de Álvaro Henríquez.
El lanzamiento coincide con el natalicio del histórico músico fallecido en 2017.
La canción, compuesta por Violeta Parra en los años 60, vuelve a cobrar vida a través de un trabajo que une tres generaciones y que busca rescatar una grabación registrada en los últimos días de vida de Ángel padre.
“Estaba a tres semanas de fallecer. Le propuse con mucho dolor que la cantara, y mientras él lo hacía, yo lloraba en silencio”, recuerda su hijo.
La nueva versión fue remezclada y remasterizada, y distribuye las estrofas entre las voces de Henríquez y Parra padre.
También participaron Javiera Parra en los coros y el propio Ángel Parra Orrego en la producción y guitarra. “Cantan juntos, mi papá y él. Y también está mi hermana Javiera haciendo los coros, yo en la guitarra… Está la Violeta, está mi papá, está mi hermana, estamos todos”, explica.
Álvaro Henríquez valoró la colaboración: “Fue increíble. Una experiencia muy, muy hermosa que nunca voy a olvidar”.