CNN

(CNN) — La actriz Amanda Seyfried confesó haber sido presionada para aparecer en escenas de desnudos cuando solo tenía 19 años y comenzaba en el mundo del espectáculo.

Seyfried, quien ha sido nominada a un Emmy por su interpretación de la empresaria caída en desgracia Elizabeth Holmes, habló sobre la progresión de su carrera en una amplia entrevista con Porter.

Dijo que ahora disfruta de “un nivel de respeto que nunca había sentido tan plenamente a mi alrededor” y eso no se debe a sus logros sino a su edad: 36 años. La estrella de Mamma Mia luego recordó cómo había salido “bastante ilesa” de sus primeros días en la actuación, a pesar de haber estado en algunas situaciones difíciles.

Seyfried dijo: “Tener 19 años, caminar sin mi ropa interior, como, ¿estás bromeando? ¿Cómo dejé que eso sucediera? Oh, ya sé por qué: tenía 19 años y no quería molestar a nadie, y quería mantener mi trabajo. Por eso”.

Lee también: Hija de Fidel Castro apoya la elección de James Franco para interpretar a su padre

Sus comentarios se producen cuando numerosas actrices hacen cola para defender el papel de coordinadoras de intimidad después de que el actor Sean Bean las criticara en una entrevista reciente.

Entre ellos está Rachel Zegler, quien interpretó el año pasado a María en West Side Story de Steven Spielberg.

El periódico británico The Times le preguntó a Bean, cuyos muchos créditos incluyen el del desafortunado patriarca de Game of Thrones Ned Stark, cómo uno de sus primeros papeles, en la versión de la BBC de 1993 de Lady Chatterley’s Lover, podría habrían sido diferentes si los coordinadores de intimidad hubieran estado involucrados.

“Estropearía la espontaneidad”, dijo, y luego agregó: “Creo que la forma natural en que se comportan los amantes se arruinaría si alguien la redujera a un ejercicio técnico”.

La entrevista fue recogida por numerosos medios de comunicación, incluido Variety, que tuiteó su versión. Fue a esto que Zegler respondió , diciendo: “Los coordinadores de intimidad establecen un ambiente de seguridad para los actores. Estaba extremadamente agradecido por el que tuvimos en WSS: mostraron gracia a un recién llegado como yo, educaron a los que me rodean que han tenido años de experiencia. La espontaneidad en escenas íntimas puede ser insegura, despierta”.

Jameela Jamil, quien interpreta a la villana en la próxima serie de televisión de Marvel,She-Hulk: Attorney at Law, respondió al comentario de Bean sobre las escenas de amor como un “ejercicio técnico” diciendo: “Solo debería ser técnico. Es como un truco. Nuestro trabajo como actores es que no parezca técnico. Nadie quiere un manoseo improvisado”.

En la misma entrevista, Bean hizo referencia al programa de televisión Snowpiercer, en el que él y la actriz Lena Hall estaban involucrados en una escena sugerente. Cuando le sugirieron que los coordinadores de intimidad están ahí para proteger a las actrices tras el #MeToo, respondió: “Supongo que depende de la actriz. Esta tenía antecedentes musicales de cabaret, así que estaba dispuesta a cualquier cosa”.

Lee también: Ex estrella de “iCarly” Jennette McCurdy acusó que Nickelodeon le ofreció dinero para no denunciar abuso

Tras la publicación del artículo, la propia Hall publicó una larga cadena de tuits en respuesta. Ella escribió: “Probablemente necesito aclarar alguna información en este artículo aleatorio ya que la gente se acerca a mí como ‘chica, ¿estás bien?'”.

“Solo porque estoy en el teatro (no en el cabaret, pero los hago de vez en cuando) no significa que esté preparada para cualquier cosa”.

Continuó explicando las circunstancias de su escena y dijo que no dudaría en pedir un coordinador si la situación lo requería.

“Siento que los coordinadores de intimidad son una adición bienvenida al set y creo que también podrían ayudar con el trauma experimentado en otras escenas. A veces los necesitas, a veces no, pero cada persona, escena y experiencia es diferente”, dijo escribió.

Tags:

Deja tu comentario