{"multiple":false,"video":[]}

Junto a George Martin, Geoff Emerick fue el otro hombre que estuvo tras las perillas de las grabaciones más trasgresoras de The Beatles. Producto de un ataque cardíaco, este martes falleció en Los Ángeles, según confirmó su manager David Maida al sitio Variety.

Con una extensa carrera como ingeniero de sonido, Emerick fue quien ayudó al cuarteto de Liverpool a buscar distintivos sonidos en discos emblemáticos como Revolver (1966), Abbey Road (1969) y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967).

Te puede interesar: La histórica postal de Charles Aznavour lustrándose los zapatos frente a La Moneda

Una de estas piezas que resultaron revolucionarias para el mundo de la música es “Tomorrow Never Knows” (1966), experimental canción en la que se usaron cintas al revés y algunos efectos para conseguir lo que pidió John Lennon al ingeniero: “Quiero que mi voz suene como el Dalai Lama cantando desde la cumbre de una montaña”.

Tras trabajar en gran parte de la discografía de The Beatles, continuó su carrera acompañando a Paul McCartney en varios de sus discos más exitosos como Band on the Run (grabado en Nigeria en 1973) y Tug of War (1982), además de Elvis Costello, Supertramp, Badfinger, America, Mahavishnu Orchestra, entre otros.

Te puede interesar: Otro clásico de los 80 viene a Chile: Blondie regresa con show en el Estadio Nacional

Emerick ganó cuatro premios Grammy en toda su carrera. Tres de estos fueron por “Mejor arreglo para álbum (para los discos Sgt.Pepper’s  y Abbey Road de The Beatles y Band on the Run de McCartney), además de un cuarto reconocimiento que recibió en el 2004 por “Mejor logro técnico”, con el que se le destacó por sus hitos sonoros en su carrera.

En el 2006 publicó un inspirador libro autobiográfico llamado “El Sonido de Los Beatles”, en el que reveló varios de los secretos de las grabaciones que realizó junto a la banda inglesa. En abril pasado estuvo en Argentina para realizar una serie de clases maestras.

Tags:

Deja tu comentario