VIDEO RELACIONADO – Minsal reporta 4.815 casos de coronavirus en Chile (19:45)

La Municipalidad de Valparaíso entregó escudos faciales en los centros asistenciales de la comuna ante la falta de insumos de muchos de ellos.

Ante el llamado de trabajadores de los recintos de salud de Valparaíso, la Comunidad 3D Maker y el Área de Salud del municipio lograron acceder a 10 mil unidades de este tipo.

Alejandro Escobar, director del Área de Salud de la Municipalida de Valparaíso, afirmó que “el sistema público necesita con urgencia de aprovisionamiento de este tipo de insumos para atender a la pandemia del COVID-19″, por lo que este tipo de iniciativas son de gran ayuda.

Lee también: Japón busca enfrentar la crisis del COVID-19 y aporta un billón de dólares a la economía

Patricio Santander, de la Comunidad 3D Maker, señaló que su rol es “apoyar a los maker a que se organicen”, además de procesar un centro de acopio de los productos que fabriquen. “Queremos proteger a quienes nos están ayudando”, dijo Santander.

En tanto, Leila Astorga, del Cesfam Reina Isabel II, agradeció la donación de productos para la protección del personal, destacando la colaboración comunitaria que hubo tras la iniciativa. “De esta manera se nos otorga la seguridad de seguir prestando servicios a las personas que más lo requieren”, dijo Astorga.

En ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, resaltó también la iniciativa “de innovación que se pone al servicio con un fin público, y no con un afán de lucro” de parte de la comunidad

Lee también: Boris Johnson fue trasladado a la UCI tras empeorar síntomas de COVID-19

El proyecto, indicó el jefe comunal, busca “dar una respuesta concreta a un problema que estamos teniendo en los centros asistenciales“, el que no sólo ayuda a solucionar el abastecimiento de estos insumos, sino que también sirve para enfrentar la especulación en el comercio.

Hospital Gustavo Fricke en protesta

Por otro lado, en la comuna de Viña del Mar, funcionarios del Hospital Gustavo Fricke salieron a manifestarse precisamente por la falta de insumos que permitan atender de forma segura.

Los trabajadores aseguraron que no cuentan con los implementos suficientes. Por estas razones un grupo de ellos protestó en el frontis del recinto.

Tags:

Deja tu comentario