{"multiple":false,"video":{"key":"oVq5lddd2B","duration":"00:05:13","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ecuador se prepara para más de dos mil muertos (05:13)

El Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador, presentó una herramienta digital para la geolocalización de casos positivos de COVID-19 en las ciudades del país.

El objetivo, según el gobierno, es realizar el monitoreo de la movilidad de las personas contagiadas, determinar lugares de cuarentena, sitios de aglomeraciones, establecer el cerco epidemiológico y barrios donde hay que realizar fumigaciones.

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, indicó que entre el 35% y el 40% de personas en el país “lastimosamente han incumplido las restricciones de movilidad” y agregó que es necesario tener mayor control para evitar la expansión del COVID-19 en otras ciudades.

Lee también: CovidAffect, la app que mide y mapea las reacciones emocionales ante la pandemia de coronavirus

Asimismo, informó que la herramienta de georeferencia de casos de coronavirus se puede usar descargando la aplicación SaludEc que está disponible desde hace varios días para consultas médicas e información sobre la pandemia en Ecuador. Además, busca que los ciudadanos restrinjan la circulación en zonas de mayor contagio o donde hayan circulado pacientes sospechosos.

Por su parte, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que la capital de Ecuador también tendrá una app que servirá específicamente para monitorear a los contagiados de coronavirus en tiempo real. Informó que el Municipio de Quito ha adquirido pruebas de detección que llegarán en los próximos días.

Yunda considera que la capital “no puede relajarse” y que se deben ejecutar todos los mecanismos de control porque si la curva de casos se eleva más “sería letal para una ciudad de 3 millones de habitantes”, agregó el alcalde.

Lee también: Hay 70 vacunas en desarrollo contra el COVID-19 en todo el mundo: Tres están en etapa de pruebas

Desde este lunes rige el sistema de semáforo en el país que fue impuesto por el gobierno, que busca establecer focos en rojo, amarillo y verde de acuerdo al número de contagios y comportamiento de las personas frente a las restricciones.

Por lo demás, durante esta semana todas las provincias mantendrán el semáforo en rojo de máxima alerta, y el Comité de Operaciones de Emergencia decidirá dónde y de qué forma, a partir de la próxima semana, se levantarán ciertas medidas siempre que se mantenga el distanciamiento social y las precauciones sanitarias.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este lunes 7.529 casos de COVID-19 y 355 muertos. La provincia de Guayas registra 5.395 diagnósticos y su capital Guayaquil 4.060.

Tags:

Deja tu comentario