{"multiple":false,"video":{"key":"oVGU6HnZAT","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}

Al ser dos grandes islas, Nueva Zelandia ha tenido el beneficio del aislamiento en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Pero sobre eso, la administración de la primera ministra Jacinda Ardern ha sido felicitada a nivel mundial por la capacidad de controlarla.

Por ello, las medidas que han tomado parecieran darle en la razón a Ardern, quien ante los tres nuevos contagios descubiertos en Auckland decidió pasar a cuarentena la ciudad completa.

“Hemos trabajado duro detrás de bastidores para asegurarnos que la recepción de la vacuna pueda ocurrir de la manera más rápida y fluida posible. Una vez que se complete la verificación de seguridad, las dosis se liberarán formalmente para comenzar la primera fase del programa de vacunación”, dijo la autoridad neozelandesa.

Lee también: Niño de 12 años disparó y mató a asaltante en Estados Unidos: Había atacado a su abuela

Además agregó que este “no es necesariamente un proceso rápido“, pues “todas las garantías de control de calidad deben completarse antes que las vacunas sean enviadas”.

Los tres nuevos infectados son miembros de una misma familia, pero de todas formas al tratarse de la variante británica, la primera ministra no dudó en aplicar la máxima restricción de movilidad. Aún más considerando que, si bien la capital es Wellington, Auckland es la ciudad más poblada.

Así, escuelas y comercio no esencial cerrará durante un nuevo periodo de cuarentena.

En paralelo, la nación oceánica ha comenzado a recibir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, las que serán aplicadas paulatinamente.

Tags:

Deja tu comentario