{"multiple":false,"video":{"key":"czoojRmiWDM","duration":"00:08:04","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Pastor Ricardo Cid habla tras actividad evangélica (08:04)

Grupos de decenas de hombres estarían asistiendo a realizar sus oraciones a una mezquita en la ciudad de Multán, en el centro de Pakistán, a pesar de las restricciones del gobierno ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Las personas se reúnen en el lugar desprovistos de mascarillas y guantes, aún cuando desde hace un mes que la autoridad paquistaní emitió una orden de prohibición de citas de más de cuatro personas, consigna Reuters.

A la fecha en Pakistán el COVID-19 ha infectado a más de 5.300 personas y matado a 93. Este país musulmán es el segundo más poblado del mundo con más de 200 millones de habitantes.

Lee también: Espacio Público alerta que tasa de crecimiento de contagios en comunas sin cuarentena “es preocupante”

Uno de los devotos musulmanes que asisten a las mezquitas a orar a pesar de las restricciones es Sabir Durrani, de 52 años, quien asegura que “nuestro líder en las oraciones nos dijo que el virus no nos puede infectar igual que los occidentales”.

“Dijo que nosotros nos lavamos las manos y nos lavamos la cara cinco veces al día antes de decir nuestras oraciones, y que los infieles no lo hacen, así que no tenemos que preocuparnos. Dios está con nosotros“, dijo el hombre a la agencia de noticias.

Si bien los grupos religiosos de presión islámica no han tenido éxitos electorales recientes, sí pueden convocar multitudes de personas.

La religión y las oraciones son un tema emocional para muchas personas en Pakistán, y el Gobierno ha sido sensible a eso”, dijo Mirza Shahzad Akbar, asistente del primer ministro Imrar Khan.

Lee también: Fernández citó a Serrat para responder a informe del Gobierno chileno sobre cifras del COVID-19

De momento el temor de las autoridades paquistaníes tiene relación con el acontecimiento que ocurre en dos semanas: el comienzo del mes sagrado de Ramadán. A esto se suman las presiones de líderes de grupos religiosos que han cuestionado las limitaciones de acceso y reunión en mezquitas.

En Karachi la policía fue atacada por segunda semana consecutiva mientras intentaba controlar a decenas de personas reunidas en una mezquita el 10 de marzo pasado. Según consigna la agencia de noticias, ese día una de las principales tendencias en Twitter fue “musulmanes, la mezquita los está llamando”.

Tags:

Deja tu comentario