El Ministerio de Salud espera que la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) esté disponible en Chile a fines de este año o durante los primeros tres meses del 2021.

Esto debido a las conversaciones del Minsal con la Universidad de Oxford y el laboratorio farmacéutico AstraZeneca, cuyos ensayos sobre el antídoto desarrollado han demostrado ser seguros para los pacientes y producir una respuesta inmunitaria importante.

El Minsal espera probar esta vacuna en Chile con un ensayo de fase 3, en donde se espera que unas 3 mil personas voluntarias sean inoculadas.

Lee también: Farmacéutica adelanta que podría tener lista la vacuna para el COVID-19 en septiembre

Según informó El Mercurio, el ministro Enrique Paris se reunirá hoy con el Consejo Asesor de Vacunas e Inmunización (Cavei), dependiente del Minsal, para definir a los grupos prioritarios que accederán al antídoto, cuando este esté disponible en el país.

El Cavei habría recomendado que sean inoculados primero el personal de salud, las personas que permanecen en establecimientos de reclusión cerrada, incluyendo recintos del Sename y de adultos mayores.

Finalmente, se habría recomendado también vacunar inicialmente a los grupos de riesgo: mayores de 65 años y personas de cualquier edad con patologías de base como: enfermedades pulmonares, neurológicas, renales, cáncer, obesidad, cardiopatías, hipertensión arterial o inmunodeficiencias.

Lee también: Rusia anuncia que su vacuna contra el COVID-19 estaría lista y genera inmunidad

Tags:

Deja tu comentario