{"multiple":false,"video":{"key":"oV4u6txIVo","duration":"00:03:14","type":"video","download":""}}

10 personas fueron detenidas en Santiago por estar trabajando de manera ilegal en una obra de construcción. Los trabajadores no presentaban ningún tipo de salvoconductos.

En plena calle Abate Molina con Grajales, en el sector de Meiggs, 10 personas de nacionalidad extranjera fueron sorprendidas en el sitio donde se desarrollaban los trabajos sin dos documentos fundamentales: el salvoconducto para transitar en horario de toque de queda y sin autorización para construir. 

Según la investigación realizada por Carabineros, el dueño del lugar habría obligado a los trabajadores a continuar operando en pleno toque de queda.

El Mayor Jaime García, de la Segunda comisaría de Santiago centro, indicó que el propietario no se encontraba al interior de la constructora. “Se detienen a los trabajadores por el artículo 318 del código penal, siendo trasladados hasta la comisaría y se da a conocer el hecho al fiscal de turno”.

Lee también: Por transitar sin salvoconducto: Diputado Pedro Velásquez fue detenido tras control sanitario

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, agregó que “no es la primera vez que se le había fiscalizado. En una oportunidad se habían dado todos a la fuga. Hay mas de 14 detenidos que estaban realizando funciones sin ningún permiso… luego de 101 días de cuarentena, esta funciones que detectaron los funcionario municipales ya no resisten análisis“.

La fiscalización fue realizada por la Seremi de Salud, donde además se le notificó el sumario a quien estaba encargada de las dependencias, quien no era el dueño del lugar.

Tags:

Deja tu comentario