{"multiple":false,"video":{"key":"bJrhMe","duration":"00:03:11","type":"video","download":""}}

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que en el Ejecutivo hay “demasiada formalidad y poca humanidad”, respecto a las medidas anunciadas para el desarrollo del año académico a raíz de la pandemia por COVID-19.

Durante esta jornada, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que la suspensión de clases se extenderá por 15 días más y las vacaciones de invierno serán las últimas dos semanas de abril.

“No vemos un riesgo en el cumplimiento del calendario académico”, dijo el titular de Educación.

Lee también: U. de Chile entrega chip con Internet a alumnos sin conexión para continuar con clases remotas

Ante esto, Aguilar expresó que no están las condiciones para retomar las clases, debido a que “la pandemia está en plena expansión y sería un suicidio colectivo”. Por ende, valoró el anuncio hecho por el ministro Figueroa.

Aún así, aseveró en que ve “poca preocupación por el ser humano. Los niños y los jóvenes también están afectados por la pandemia, están alterados, asustados”.

Lee también: “Corremos el riesgo que haya laboratorios que no lo sigan produciendo”: Zúñiga explica por qué el test de COVID-19 no es gratis

Además, el representante gremial señaló que es importante dar contención emocional y apoyo a los niños, porque “este momento requiere sobre todo apoyo emocional, humanidad, solidaridad, comunicación entre las personas”. 

Al respecto, hizo un llamado al ministro y a las autoridades a tener “más humanidad”. 

Tags:

Deja tu comentario