{"multiple":false,"video":{"key":"oVub41CK8s","duration":"00:04:10","type":"video","download":""}}

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, dio a conocer este miércoles que descubrieron un caso positivo de COVID-19 en medio de una fiscalización sanitaria en cercanías de Plaza de Armas, realizada por personal de Carabineros, de la Seremi de Salud y de la Municipalidad de Santiago.

La inspección comenzó poco después del mediodía, arrojando una cifra de más de 60 personas detenidas por infringir el artículo 318 del Código Procesal Penal, relacionado con poner en peligro la salud pública de la ciudadanía al incumplir la cuarentena vigente.

“Una de esas personas era portadora del virus. Estaba dentro de los 14 días de la cuarentena y andaba dando vueltas por la ciudad siendo un arma mortal. Ese señor, si se cruza con un adulto mayor hipertenso o diabético, le puede causar la muerte”, cuestionó Guevara.

Según información preliminar, el hombre, de aproximadamente 30 años, fue sorprendido mientras regresaba a su casa y habría argumentado que necesitaba renovar su licencia médica, la cual expiraba hoy.

Lee también: Clínica de Talcahuano sufre robo de $20 millones en mascarillas destinadas al personal de salud

El individuo, quien es un caso asintomático, fue confirmado como portador del COVID-19 en la base de datos Simcard de Carabineros, por lo que debía cumplir un confinamiento obligatorio hasta mañana jueves 4 de junio.

“Aún tenemos mucha irresponsabilidad. La gente no se da cuenta que muere un chileno cada 15 minutos. Sé que la cuarentena es difícil, pero ha dado resultados en Punta Arenas, Chillán y Temuco“, manifestó el intendente metropolitano.

Y enfatizó: “No tenemos un funcionario de la PDI en cada esquina, un carabinero para cada plaza o un militar para cada cuadra. Eso no existe. La fiscalización va a continuar, pero el autocuidado es fundamental”.

Tags:

Deja tu comentario