AGENCIA UNO

Este martes, el centro de estudios Espacio Publico, en colaboración con la Embajada de Taiwán en Chile, realizó el seminario internacional Qué hemos aprendido de la pandemia hasta ahora.

La instancia tuvo como objetivo abordar temas como la comunicación científica y de riesgogobernanza en saludeconomía y el valor de los datos y contó con la partición de expertos regionales e internacionales.

Asimismo, se llevaron a cabo cinco paneles de conversación, en los que participarán keynote speakers con charlas magistrales.

Lee tambiénPiñera por variante Ómicron en Chile: “Es probable que superemos los 10 mil casos diarios”

Invitados

Entre los principales invitados estuvo el doctor Chen Chien-Jen, ex vicepresidente de la República de China, Taiwán; Beth Noveck, profesora NYU y ex directora de la Iniciativa de Gobierno Abierto de la Casa Blanca durante el mandato del presidente Barack Obama; Monica de Bolle, economista e investigadora del Peterson Institute for International Economics; y Baruch Fischhoff, doctor en psicología y profesor del Instituto de Política y Estrategia, e Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad de Carnegie Mellon.

También fueron partícipes del encuentro Macarena Peña y Lillo, Martiza Labraña, Catterina Ferreccio, Cristóbal Cuadrado, Hugo Ñopo, Marcela Meléndez, Santiago Levy, Lorena Hoffmeister, Guillermo Fuentes, Claudio Gutiérrez, Matías Aránguiz, Jeannette Von Wolffersdorff y Paula Repetto.

Detalles del seminario

El inicio del evento contó con palabras de bienvenidas de Pía Mundaca, directora ejecutiva de Espacio Público, y luego del director del centro de estudios, Eduardo Engel, quien dio una alocución de despedida.

La instancia fue transmitida, entre otras señales, por CNN Chile.

La transmisión contó con traducción simultánea inglés/español en la plataforma Zoom.

Revive el cronograma completo:

Revisa la transmisión del seminario:

Tags:

Deja tu comentario