{"multiple":false,"video":{"key":"czpa4mxzhUL","duration":"00:09:46","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Iván Flores se refiere a la agenda legislativa (09:46)

Los diputados de Chile Vamos, Diego Schalper (RN) y Guillermo Ramírez (UDI), solicitaron al Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, barajar la creación de un bono de $500.000 que beneficie a profesionales de salud que están combatiendo el COVID-19.

Según indican los legistadores, el objetivo de esta iniciativa es que el personal de servicios de urgencia y de los Cesfam reciban un monto que les permita, por ejemplo, cubrir gastos como un cuidador para sus hijos o adultos mayores que vivan con ellos.

En conversación con El Mercurio, Schalper sostuvo que “el problema que les sucedió a los italianos, cuando ya la cosa se les desbordó, fue cuando el personal de salud empezó a tener que faltar para preocuparse del cuidado de sus hijos o padres”.

Lee también: 2.449 contagios en el país: Minsal informa de 310 nuevos casos y octava muerte por coronavirus

Como solución a este problema, el gobierno italiano anunció un bono para aquellos funcionarios que solicitaban licencia constantemente, ya que tenían otras obligaciones personales. De ahí la inspiración de ambos congresistas.

En la misma línea, Ramírez señaló que “si hay alguien que no nos puede fallar en este contexto es el personal de salud. Tenemos que darle la tranquilidad de que su casa está funcionando, mientras se enfocan en la emergencia”.

Tras la conversación, el ministro Ignacio Briones aseguró que la idea será estudiada por el Ejecutivo.

Tags:

Deja tu comentario