El Hospital de Curicó, suspendió las visitas a los pacientes tras el aumento de casos Covid-19 y la generación de contactos estrechos en los Servicios Clínicos Hospitalarios. En ese contexto, durante este viernes empezó a regir la medida hasta nuevo aviso.

Las unidades que quedarán fuera de estas restricciones son los servicios de neonatología y pediatría. Y los pacientes podrán acceder a una sola visita no intercambiable durante la hospitalización, bajo el uso de los Elementos de Protección Personal (EPP).

Según el reporte de casos de este viernes 18 de noviembre, realizado por el Ministerio de Salud, registró 6.123 casos de nuevos de Covid-19, con una positividad de 15,65%.

En cuanto, las regiones con mayor positividad  en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.

Al desglosar las cifras por región, en el Maule existen 429 casos nuevos. Es por ese motivo que el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, detalló que “efectivamente hemos tenido que tomar algunas decisiones a nivel hospitalario debido a que tuvimos un aumento de casos Covid-19, y se han generado algunos contactos estrechos en los servicios clínico hospitalario” y agregó que “quedarán excluidos de esta medida los servicios de neonatología, pediatría y UPC, quienes continuarán su sistema de visita restringido a una persona”.

Tags:

Deja tu comentario