{"multiple":false,"video":{"key":"bHTH4a","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}

A fines de julio pasado, la activista medioambiental Greta Thunberg confirmó su participación en la Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas que se realizará en Chile.

Para ellos, la joven de 16 años viajará a bordo de la embarcación Malizia II, en la cual llegará en primera instancia hasta la Cumbre sobre la Acción Climática de Naciones Unidas en Nueva York, y luego se desplazará por el Atlántico hasta nuestro país.

¿La elección del medio de transporte? La activista sueca ha señalado en varias oportunidades que se rehúsa a viajar en avión, pues considera que este tipo de transporte representa un alto impacto para el medio ambiente por sus emisiones contaminantes.

Lee también: La historia de Greta Thunberg y cómo llegó a convertirse en una figura a nivel mundial

Greta se refirió a este viaje, su visita a Chile y sus expectativas consultada por Ximena Martínez en Estocolmo, Suecia, además de comentar de qué trata “Fridays For Future“.

Este es un problema tan global que necesitamos hacer esto juntos, y de verdad necesitamos presionar a la gente en el poder, especialmente ahora con la COP25″, dijo la joven activista.

Respecto al viaje a bordo del Malizia II, Greta aseguró que “será un largo viaje”, pero que lo hará de esta manera “por razones climáticas”.

Sobre la COP25, que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre de este año, aseguró que espera que “se junten y salgan con un plan”.

“No sé si me escucharán a mí, pero si suficientes personas permanecen juntas tendrán que escucharlas“, dijo Greta Thunberg.

Tags:

Deja tu comentario