La activista sueca Greta Thunberg ha sido blanco de burlas, críticas y también fake news. Y desde su mediático discurso ante los líderes mundiales en la ONU, esos comentarios se han recrudecido, siendo compartidos incluso por figuras públicas que no aprueban el mensaje de la joven.

Nieta de George Soros, incapaz de tomar decisiones por sí misma dado que tiene Asperger y dueña de una gran fortuna. Son informaciones erróneas que revisamos a continuación:

1. Nieta de George Soros

El diputado e hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, publicó una información en Twitter acusando a Greta de recibir dinero de George Soros, el magnate estadounidense tras la Open Society Foundations.

Según la publicación, Soros es “conocido por fomentar agendas de interés de la izquierda internacional y en Brasil financia movimientos sociales, como la Fundación Marielle Franco”.

En una imagen se puede ver a la activista tomando desayuno en un tren, mientras otros menores la observan por la ventanilla. Obviamente un montaje: en la foto original de fondo se ve un bosque.

Lee también: Köpskam (verguenza de comprar), la tendencia inspirada en Greta Thunberg que apunta a la industria de la moda

Sin embargo, este montaje viene de otro montaje: una imagen de ella junto a Soros, la que en realidad corresponde a una fotografía de ella junto a Al Gore. Esta data de 2018 y fue publicada por la misma Greta, quien sostuvo que el ex vicepresidente estadounidense es “un verdadero pionero”.

De acuerdo a AFP, fue un sitio web de extrema derecha francesa el que publicó la siguiente manipulación, asegurando que la joven es “nieta del multimillonario izquierdista George Soros”.

2. Dueña de una gran fortuna

Algunos también aseguran que el libro que escribió junto a su familiaOur Home Is Burning (“Nuestra casa se está quemando”), les ha dejado una gran fortuna, con lo que la acusan de usar la causa ambientalista para enriquecerse.

Sin embargo, tanto Greta como la editorial Kero han explicado que las ganancias son donadas a ocho organizaciones benéficas.

En la misma línea, critica el velero cero emisiones en el que viajó desde Europa a Estados Unidos, sin embargo, ese recorrido fue financiado por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco.

3. Tiene Asperger, por lo tanto, la manipulan

Se ha dicho de todo sobre el síndrome de Asperger y se ha utilizado para atacar a Greta Thunberg. Algunos han llegado a decir que se trata de “una enfermedad”.

Esas mismas personas sostienen que por su condición, es más viable que sea manipulada por Soros, empresarios, la ONU y hasta Bono.

Lo cierto es que las personas con síndrome de Asperger frecuentemente se caracterizan por tener una inteligencia promedio o superior a la media. Casi nunca aceptan un hecho simplemente por su procedencia; sólo lo aceptarán como un hecho si la lógica se demuestra.

Lee también: Inteligentes, independientes y exitosos: ¿Qué es el síndrome de Asperger y cuáles son sus síntomas?

El Asperger no es una enfermedad, sino una condición. “Ser diferente es un superpoder”, ha recalcado ella.

Tags:

Deja tu comentario