AGENCIA UNO

La tarde de este sábado, la Convención Constitucional terminó de discutir las normas permanentes que irán dentro del primer borrador de la nueva Constitución.

Con esto, los convencionales despacharon el documento con 499 artículos permanentes que pasarán a revisión a la Comisión de Armonización.

Además se indicó que a partir de este lunes comenzarán a sesionar las comisiones finales para la armonización de las normas transitorias de la nueva Carta Magna y de preámbulo.

Lee también: Daniel Stingo tras supuestos dichos sobre pensiones: “El video completo dice exactamente lo contrario”

“Hoy marcamos un hito muy importante en nuestro trabajo constituyente. Estamos contentas, contentos de anunciar formalmente el cierre del debate constitucional después de 103 sesiones de pleno, muchas de ellas maratónicas, pero muy satisfactorias”, señaló en un punto de prensa la presidenta de la CC, María Elisa Quinteros.

En la última sesión “entraron al texto constitucional los últimos artículos que venían desde las comisiones temáticas. Por lo tanto, con este pleno, no solo se cierra el debate constitucional sino que se cumple otro hito en este proceso cumpliendo con todos los plazos establecidos”.

“Finalizamos el borrador de la nueva Constitución, que sin duda entrega respuesta en muchas materias a las demandas y anhelos de las y los chilenos“, expresó Quinteros.

Tags:

Deja tu comentario