referencial pexels

Un grupo de padres canadienses interpuso una demanda en contra de la compañía Epic Games, ya que argumentan que el juego Fortnite genera una fuerte adicción en los niños.

Según informó BBC, los demandantes señalaron que sus hijos no comían, dormían o se duchaban debido a que estaban demasiado enganchados con el popular juego.

Si bien la demanda fue interpuesta en el 2019, solo esta semana un juez de la Corte Suprema de Canadá le dio luz verde, alegando que la acción “no era frívola ni manifiestamente mal fundada”.

“La corte concluye que hay un tema serio que debe debatirse, basado en reclamos suficientes y específicos sobre la existencia de riesgos e inclusive peligros por el uso de Fortnite”, afirmó el juez Sylvain Lussier.

Lussier comparó la comprensión actual de la adicción a los videojuegos con la conciencia respecto a la adicción al tabaco. “El efecto nocivo del tabaco no se reconoció ni admitió de la noche a la mañana“.

A pesar de que la demanda podrá seguir avanzando, el juez descartó que exista una intencionalidad por parte de Epic Games de volver a Fortnite más adictivo. “Esto no excluye la posibilidad de que el juego sea realmente adictivo y que se presume que su diseñador y distribuidor lo conocen”.

En un comunicado de prensa, la compañía creadora de videojuegos cuestionó la acción judicial. “Planeamos pelear esto en los tribunales. Creemos que la evidencia mostrará que este caso no tiene mérito”, aseguraron.

“Tenemos controles parentales líderes en la industria que permiten a los padres supervisar la experiencia digital de sus hijos (…) Los padres pueden recibir informes de tiempo de juego que rastrean la cantidad de tiempo que su hijo juega cada semana y requieren el permiso de los padres antes de realizar las compras”, agregaron.

Tags:

Deja tu comentario