En un nuevo capítulo de “Vida y Salud”, Paulina Yarur conversó con el psicólogo Felipe Lecannelier para profundizar con respecto al tema del apego, sobre el cual la revista TIME publicó una polémica portada que mostraba a una madre amamantando a su hijo de tres años de edad, generando debate sobre la teoría y práctica del apego.
El psicólogo director de CEEIN UDD, aclaró que la crianza del apego no es lo mismo que la teoría del mismo y que se suele confundir el concepto con nunca separarse y con lactancia prolongada. “El apego tiene una parte que tiene que ver con que cuando el niño está estresado, cuando requiere de cuidados, un adulto tiene que calmarlo. pero por otro lado, si el niño está tranquilo se debe fomentar la autonomía y exploración en el niño”, expresó.
Durante la entrevista, también se desmitificaron ciertas creencias. Por ejemplo, se explicó que mientras una madre menos deja llorar al bebé durante el primer año, más seguro y autónomo se siente el infante.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”