Según el informe de las autoridades, en las regiones de Valparaíso y O’Higgins trabajan en el combate de los seis siniestros con alerta roja, un total de 22 brigadas de Conaf, cinco del Ejército, 20 técnicos de apoyo y doce aeronaves.
En la quinta región se mantiene la alerta roja, cerca de 300 personas e incluso, personal del ejército son parte del equipo de trabajo.
El Intendente de la Región de Valparaíso, aseguró que a pesar que se mantiene la alerta roja, se mantiene una absoluta disposición con el objetivo de terminar con las llamas.
Sin embargo, esta no es la única zona afectada por incendios, ya que las alertas rojas, corresponden a las comunas de Villa Alemana, Limache, Valparaíso, Viña del Mar, en la región de Valparaíso, y las comunas de Coltauco y Litueche, en la región de O’Higgins.
El avance de las próximas horas en gran medida depende del comportamiento del clima.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”