publicidad

Lo más visto

Ver todos

Periodistas

Mónica Rincón

Mónica Rinción es conductora de "CNN Prime" y "Primera Edición".

Mónica Rincón es periodista de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Ciencias Polítcas de la Universidad Andrés Bello

Ha conducido programas informativos en Radio Zero, Radio Bío Bío y Radio Amadeus.

En 1998 realizó su práctica profesional en el departamento de prensa de Canal 13. Luego contratada en el Departamento de Prensa de Televisión Nacional donde comenzó como reportera. Realizó reportajes fuera de Chile en países como Francia, Nicaragua (Huracán Mitch), Argentina (crisis política y económica y elecciones presidenciales), México (APEC). Etc…

También ha participado en transmisiones de elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales, 

Y como conductora en las de la APEC 2004, de los atentados del 11 de marzo en Madrid, funerales de Yasser Arafat, crisis de rehenes en Osetia del Norte etc…

Entre otros hitos noticiosos de los cuales ha sido rostro o conductora principal, dio al mundo la noticia de la muerte de Augusto Pinochet y la muerte de Osama Bin Laden. También fue la primera perodista de televisión que dio la noticia del terremoto de febrero 2010.

Después de 6 años de reporteo, el 2004 asumió la conducción de los avances informativos matinales y de 24 Horas al Día los fines de semana. El 2005 pasó a ser la conductora de La Cultura Entretenida, programa de documentales del cual fue además su editora periodística durante tres años. Y desde el  2009 fue el rostro ancla de canal 24 horas donde fue editora, condujo y creó el programa de análisis internacional En Qué Mundo Vives. 

Desde el 2011 asumió la conducción del programa político "Estado Nacional".

Al momento de emigrar a CNN Chile conducía en TVN el noticiero 24 Horas al Día y en canal 24 Horas el programa central llamado "Noticias 24".

A CNN Chile llegó para ser el rostro ancla de la estación junto a Daniel Matamala con quien conduce CNN Prime, el noticiero central y también junto a Matamala un programa político para las elecciones municipales.

Individualmente conducirá un programa  de análisis internacional.