{"multiple":false,"video":{"key":"czgeALYJCij","duration":"00:06:53","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera presentó desde el cerro Santa Lucía, un proyecto de ley de integración social y un Plan de Desarrollo Urbano que fue lo que anteriormente prometió durante su campaña presidencial.

“La idea de esto es cerrar la brecha de segregación y división que separa a los chilenos”.

La iniciativa tiene como prioridad generar espacios definidos en todas las comunas del país para contribuir a crear conjuntos habitacionales de integración social y territorial.

Te puede interesar: Comenzó la construcción de viviendas sociales que beneficiarán a 64 familias de Peñalolén

“Cuando aislamos a los más pobres y vulnerables les estamos quitando su derecho a desarrollarse en plenitud, les quitamos sus redes de apoyo, sus oportunidades de empleo, su movilidad social y eso es lo que queremos devolverle a todas las familias chilenas”, dijo Piñera.

El Ejecutivo agregó que desde ese punto de vista “esta ley de integración social y urbana apunta precisamente a avanzar hacia ciudades más integradas, armónicas, con mayor igualdad de oportunidades y con mayor integración social”.

El presidente anunció además que cambiarán el nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por Ministerio de Ciudad y Vivienda.

SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Te puede interesar: Viviendas sociales: Los tres “enemigos de la integración” según el alcalde Rodrigo Delgado

Entre las iniciativas se creará un informe que detalle el potencial de las distintas comunas con indicadores de calidad de vida en relación a la movilidad, al acceso a transporte público, establecimientos educacionales, hospitales y consultorios, parques y otros servicios.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario