{"multiple":false,"video":{"key":"oVAD7twBAb","duration":"00:04:33","type":"video","download":""}}

22 horas de este viernes y en total 25 comunas, en las que viven casi cinco millones de personas, comenzaban el confinamiento obligatorio, hasta ahora la cuarentena más grande que se ha decretado en la capital desde que comenzó la crisis por la pandemia del coronavirus.

Por lo mismo a las labores de fiscalización que realiza el personal militar, de Carabineros y la PDI se sumaron también los efectivos de seguridad ciudadana.

Al igual que los uniformados, debieron atender diversos llamados, desde procedimientos por robos hasta denuncias por celebraciones.

Lee también: Visita de presidente Piñera a Plaza Baquedano no tipifica como delito y no será investigada

Tras la reforzada vigilancia nocturna, durante este sábado la jornada fue más bien tranquila. En cada una de las comunas de cuarentena se dispuso al menos seis equipos de patrulleros que realizan fiscalizaciones a automovilistas y peatones.

En total, 111 personas fueron detenidas por infringir el toque de queda en la primera noche de la cuarentena a la que se sumaron 12 comunas de la capital.

Por otro lado, la imposibilidad de obtener el permiso, nuevamente llevó a cientos de personas a hacer fila en las unidades policiales en busca de un salvoconducto.

Lee también: Senadores presentan proyecto para proteger los derechos de quienes trabajan en delivery

En ese sentido, Carabineros solicitó que quienes no puedan obtener un permiso en la Comisaría Virtual tengan paciencia y planifiquen bien sus salidas para evitar la saturación de la página web.

Desde que comenzó esta nueva cuarentena, en menos de 24 horas, se han solicitado más de 70 mil permisos, lo que podría explicar el colapso del sistema.

Tags:

Deja tu comentario