publicidad

Lo más visto

Términos de uso

I. INTRODUCCIÓN


1. Ámbito de Aplicación.

Bienvenido al sitio de Internet de CNN Chile y VTR (en adelante “una empresa CNN Chile y VTR”). Esta política de condiciones de uso (en adelante las "Condiciones de Uso") regirá la operación, uso y responsabilidad de los usuarios que accedan al portal de Internet http://www.cnnchile.com, y/o usen cualquier servicio suministrado por CNN Chile y VTR vía Internet a sus suscriptores o a los usuarios en general (incluidos los servicios ofrecidos en el Portal o directamente a través de Internet, los que conjuntamente se designan los “Servicios sobre Internet”). Estas Condiciones de Uso regirán también la operación, el uso y la responsabilidad de los suscriptores del servicio de acceso a Internet que les provea VTR (en adelante el “Servicio Internet”), complementando lo dispuesto en el Contrato de Suministro de Servicios por Banda Ancha VTR (en adelante el “Contrato”) y las Condiciones Generales de Contratación de Suministro de Servicios por Banda Ancha VTR (en adelante “CGC”), que regulan el Servicio Internet y los servicios conexos que haya contratado cada suscriptor de VTR. Asimismo, el acceso y uso a los Sitios, la utilización de los Servicios sobre Internet, así como la utilización del Servicio Internet y de sus respectivos servicios conexos, se encuentra sometido a aquellas condiciones particulares relativas a servicios específicos (en adelante las "Condiciones Particulares"), y a los avisos, políticas y/o instrucciones de uso y operación que se pongan en conocimiento del usuario, y que sustituyan, complementen y/o modifiquen estas Condiciones de Uso (en adelante los "Instructivos"). El término Condiciones de Uso también incluye, según el caso, las Condiciones Particulares e los Instructivos. CNN Chile y VTR revisará periódicamente estas Condiciones de Uso, las Condiciones Particulares y los Instructivos, que podrán ser siempre modificados por VTR, produciendo dichas modificaciones efectos legales a contar el décimo día corrido contado desde la fecha de publicación de la modificación en el portal http://www.cnnchile.com.


II. CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO CNNCHILE.COM Y/O DE LOS SERVICIOS SOBRE INTERNET.


2. Definiciones, Condiciones Generales y Aceptación.

A través del Sitios y/o por medio de Internet, CNN Chile y VTR facilitan a los usuarios el acceso y utilización de diversos contenidos y servicios, suministrados directamente por ellos o por terceros. La persona que acceda o utilice el Portal y/o los Servicios sobre Internet en adelante se denominará “Usuario”. La utilización de uno u otro implica la aceptación plena y sin reserva de todas y cada una de las disposiciones incluidas en las Condiciones de Uso, que se encuentren publicadas y vigentes al momento que el Usuario haga dicha utilización. El Usuario debe leer atentamente estas Condiciones de Uso cada vez que se proponga utilizar el Portal y/o los Servicios sobre Internet, ya que éstas pueden haber sido modificadas desde la última utilización.


3. Vigencia.

El sitio de Internet de CNN Chile y VTR, así como los servicios sobre Internet se ofrecen en forma indefinida. Eso sí, CNN Chile y VTR podrá modificar, terminar o suspender la continuidad del sitio y/o de cualquiera de los Servicios sobre Internet, en cualquier momento, considerando en todo caso las disposiciones establecidas en estas Condiciones de Uso y las disposiciones específicas que establezcan las correspondientes Condiciones Particulares, si fueren aplicables. CNN Chile y VTR comunicará la modificación, terminación o suspensión de la prestación de todo o parte de los Servicios sobre Internet, a través de una publicación en www.vtr.com.
CNN Chile y VTR no serán responsables por los daños o perjuicios, directos, indirectos, previstos o imprevistos, morales o materiales, que el Usuario pudiere experimentar a causa de dichas modificaciones, suspensiones o sustituciones.



4. Condiciones de Acceso y Utilización del Portal y de los Servicios sobre Internet.


 4.1. Sobre la Capacidad Legal de los Usuarios y Restricciones a Menores de Edad.

CNN Chile y VTR se preocupan por la protección y formación de los menores. Si bien la gran mayoría de los contenidos provistos por los Sitios y Servicios sobre Internet están destinados a Usuarios de toda edad, algunos de estos contenidos o servicios podrán estar restringidos para mayores de 18 años ("Servicios Restringidos"), lo que será debidamente advertido, debiendo el Usuario cumplir con dicha condición para acceder y utilizar los mismos. El Usuario se obliga a evitar el acceso a los Servicios Restringidos de los Sitios de los menores de 18 años de edad, para lo que deberá adoptar medidas preventivas. En este sentido el Usuario se obliga a tener su sistema de tratamiento de la información con dispositivos físicos y electrónicos que eviten el acceso de menores a los Servicios Restringidos. En complemento con lo anterior y en estricto cumplimiento con la normativa chilena sobre la materia, los mayores de edad asumirán la responsabilidad por los hechos o actos cometidos por los menores de edad, que se encuentren a su cargo, cuidado y/o bajo su tuición.
Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se advierte a los Usuarios que existen programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para limitar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.


 4.2. Contraprestación Exigida Para el Acceso y Utilización del Portal y de los Servicios sobre Internet.

El suministro de los contenidos y de los Servicios sobre Internet, por parte de CNN Chile y VTR, tendrá, en general, un carácter gratuito para los Usuarios. Sin embargo, el acceso y utilización de algunos contenidos y/o servicios suministrados por CNN Chile y/o VTR o por terceros a través del Portal, podrá estar sujeto al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares.



5. Obligaciones y Responsabilidades de los Usuarios.


 5.1. Obligación de Uso Leal del Portal y de los Servicios sobre Internet.

El Usuario se obliga a utilizar lealmente el Portal y los Servicios sobre Internet de conformidad con la ley, estas Condiciones de Uso, las Condiciones Particulares de ciertos servicios y demás Instructivos, debiendo darles un uso consistente con las exigencias que imponen el orden público, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y principalmente el respeto por los otros Usuarios.
A tal efecto, el Usuario se compromete a no utilizar los Sitios y/o Servicios sobre Internet de forma lesiva de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Sitios y los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de CNN Chile y VTR, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).
Entre otras obligaciones, a manera meramente referencial y sin que implique limitación alguna, al Usuario se le prohíbe especialmente:

(a) reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso del público al Sitio a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los servicios, salvo que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o industrial, o ello resulte legalmente permitido;
(b) suprimir, eludir o manipular el derecho de propiedad intelectual e industrial y demás datos identificadores de los derechos de CNN Chile y VTR o de otro titulares, incorporados a los servicios, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, medidas de autenticación biométrica o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener y/o solicitar los servicios;
(c) ejecutar, inducir o promover actos delictivos, denigrantes, difamatorios, infamantes, o que en general sean contrarios a la ley o al orden público, o que fueren discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
(d) no respetar la privacidad de los Usuarios;
(e) usar los servicios con propósitos comerciales, incluyendo la promoción de cualquier bien o servicio;
(f) obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar de cualquier modo el uso de los servicios por parte de otros Usuarios; y
(g) proporcionar información que no sea exacta, verdadera, completa y actualizada o que de cualquier manera menoscabe la imagen de CNN Chile y VTR o de terceros.


 5.2. Utilización y Reproducción de los Sitios y los Servicios sobre Internet.

Se permite utilizar y/o reproducir los contenidos y/o servicios, bajo el cumplimiento de las siguientes reglas:

(a) la utilización y/o reproducción debe ser compatible con el objetivo educacional, informativo y recreativo de los Sitios;
(b) la información no puede utilizarse con fines comerciales o lucrativos; y
(c) los contenidos de los Sitios tales como datos, documentos, información, gráficos o imágenes, y en general, todo material que se encuentre protegido por derechos de propiedad intelectual, industrial y/o de otra forma semejante, no pueden ser modificados de forma alguna, copiados o distribuidos separadamente de su contexto, texto, gráfico o imágenes que lo acompañen, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.


 5.3. Responsabilidad en Caso de Daños en Contra de CNN Chile y VTR o Terceros por el Uso de los Sitios y/o los Servicios sobre Internet.

Al acceder y utilizar los Sitios y/o los Servicios sobre Internet, el Usuario se obliga a indemnizar y mantener libre a CNN Chile y VTR y sus empleados de:

(a) todo daño y perjuicio, directo o indirecto, previsto e imprevisto, moral o material, y
(b) de cualquier reclamo, acción o demanda de terceros, incluyendo sin limitación, los desembolsos en que CNN Chile y VTR deba incurrir por concepto de asesoría legal y contable.



6. Facultades de CNN Chile y VTR y Políticas Aplicadas en la Gestión de los Sitios y Servicios sobre Internet.


 6.1. Facultad de Modificar o Actualizar la Información Contenida en los Sitios.


CNN Chile y VTR podrán modificar, sustituir, descontinuar o eliminar, sin aviso previo, cualquiera de los contenidos y/o funcionalidades ofrecidas en los Sitios y/o por los Servicios sobre Internet. podrán ejercer esta facultad tanto respecto de los contenidos y servicios habilitados directamente por CNN Chile y VTR, como respecto de los contenidos y servicios habilitados por terceros a través del sitio.
CNN Chile y VTR no serán responsables por los daños o perjuicios, directos, indirectos, previstos o imprevistos, morales o materiales, que el Usuario pudiere experimentar a causa de dichas modificaciones, sustituciones o por la eliminación o discontinuidad de un servicio.


 6.2. Tecnología Cookie.


Las “cookies” consisten en una tecnología implementada en el browser (software o programa para el acceso a un servicio web cualquiera) que permite que el servidor recuerde información sobre los usuarios para facilitar la navegación o interacción por un sitio o portal en Internet. El sitio CNN Chile y VTR usan esta tecnología cookie. Eso sí, se hace presente que esta tecnología no es utilizada por CNN Chile y VTR para la lectura de datos del disco duro del Usuario, ni de los archivos cookie creados por otros proveedores de servicios de Internet. Las cookies utilizadas por CNN Chile y VTR están asociadas al equipo que interactúa con los Sitios.
Es responsabilidad del Usuario consultar las instrucciones de su sistema navegador, especialmente en lo relativo a configuraciones, donde se permite escoger la funcionalidad que comunica la existencia de cookies y/o impide la instalación de cookies, si es el deseo del Usuario.


7. Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial.



 7.1. Protección de la Propiedad Intelectual de los Servicios de los Sitios y Otros.


Todo contenido o obra que el Usuario vea, lea o a la cual acceda en los Sitios (imágenes, fotografías, ilustraciones, iconos, textos, o cualquier otro material, en adelante el "Material"), se encuentra protegido bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial, salvo que expresamente se señale lo contrario. El Usuario no podrá vender, reproducir, distribuir, modificar, publicar, preparar trabajos o cualquier otra actividad semejante con el Material, a excepción del uso legítimo que pueda darse a éstos según lo descrito en estas Condiciones de Uso. El Usuario no podrá usar el Material en ningún otro portal en Internet, para propósito alguno
CNN Chile y VTR no conceden ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio o los servicios. Si el Usuario infringe estas normas, CNN Chile y VTR podrán terminar inmediatamente el derecho del Usuario para acceder al Portal y/o utilizar los Servicios sobre Internet, debiendo el Usuario destruir cualquier copia del Material. El Usuario será responsable de todo daño o perjuicio causado a VTR y/o a terceros, que se derive de las infracciones legales en que incurra.


 7.2. Responsabilidad Respecto de la Propiedad Intelectual e Industrial Proporcionada por Terceros.


Se deja expresa constancia que, los artículos, publicaciones, noticias e información publicada, exhibida, transmitida o comunicada en el Sitio, será de responsabilidad de su autor o de la persona que las haya proveído en conformidad a las leyes sobre propiedad intelectual e industrial, y en ningún caso, CNN Chile y VTR podrán ser considerados responsables por un eventual daño o perjuicio que se derive de cualquiera de las publicaciones antes aludidas. CNN Chile y VTR cuenta con las autorizaciones necesarias para publicar, exhibir, transmitir o comunicar los artículos, publicaciones, noticias e información contenida en los Sitios.


 7.3. Titularidad de la Propiedad Industrial.


CNN Chile y VTR son titulares de los derechos de propiedad industrial relativos a sus productos y servicios, especialmente el relativo a la marca registrada y/o nombre de dominio "cnnchile.com”. CNN Chile y VTR no conceden ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial.
Respecto de productos y servicios de terceros, VTR reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, y su sola mención o aparición en los Sitios no implican la existencia de derechos o responsabilidad alguna de VTR sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación alguna por parte de aquella. La utilización no autorizada de la información contenida en los Sitios, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de VTR dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.


8. Alcance de la Responsabilidad de los Sitios por las Características de los Servicios y la Información.


Se hace el mejor esfuerzo para que la información ofrecida en los Sitios sea completa, exacta y actualizada. Sin embargo, no es posible revisar en los Sitios la exactitud, veracidad, integridad, vigencia y declaraciones asociadas de toda la información ofrecida, por lo cual, en ningún caso se garantizará la exactitud, veracidad, integridad y vigencia de la información contenida en los Sitios. Sin limitación alguna, toda la información contenida en los Sitios, es proveída tal como se encuentra disponible, sin garantía de ninguna clase, ya sea tácita o expresa, incluyendo, sin limitación, a las garantías implícitas de adecuación de un producto para un propósito particular. No se garantiza la exactitud, integridad, confiabilidad o vigencia del material, conexiones o el resultado que se obtenga del uso de los Sitios.
En este sentido, CNN Chile y VTR indican que aquella información específica referida a los productos y servicios que se publicitan y/o comercializan en los Sitios, es esencialmente variable y deber ser siempre confirmada por el Usuario antes de su utilización.


9. Sobre la Responsabilidad Respecto de los Enlaces.


Los Sitios pueden suministrar enlaces a sitios mantenidos por terceros y eventualmente pueden proporcionar material de terceros desde los sitios de éstos. CNN Chile y VTR no son responsables por la funcionalidad, eficacia de los servicios y por los contenidos de aquellos sitios distintos a los Sitios.
CNN Chile y VTR no es responsable por los reclamos, pérdidas, acciones, daños, demandas judiciales o procedimientos que surjan o estén relacionados de alguna manera con ocasión de los enlaces con sitios de terceros. La presente exención de responsabilidad se extiende expresamente a los enlaces con sitios mantenidos por terceros, donde se realiza cualquier tipo de transacción entre y/o mediante el usuario y el tercero responsable del sitio.


10. Responsabilidad por Opiniones e Información.


CNN Chile y VTR no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en los Sitios, cuando no sean de su exclusiva emisión. Las informaciones y opiniones emitidas por personas diferentes, sus empresas filiales y relacionadas, no reflejan la posición de dichas sociedades, incluyendo sin limitación a sus empleados, accionistas y proveedores.


11. Disponibilidad, Continuidad y Utilidad del Servicio Internet.


El Usuario declara conocer la especial naturaleza del Servicio Internet, que se basa en el funcionamiento de programas, equipos computacionales y de redes de telecomunicaciones que son operadas por múltiples operadores. Asimismo, el usuario declara que reconoce y acepta que sin perjuicio de las políticas de administración, monitoreo y mantención de redes y tráficos aplicadas por CNN Chile y VTR, el Servicio Internet está sometido al riesgo de interrupciones, errores o fallas, intervenciones no autorizadas o congestión.


12. Notificaciones en Caso de Actividades de Carácter Ilícito.


Los Usuarios y terceros que consideren que existen hechos de carácter ilícito en el acceso y utilización de los Sitios, Servicios sobre Internet y/o Servicio Internet, así como en la realización de cualquier actividad, sea directamente en los Sitios o en aquellas páginas web que se encuentran incluidas o que son accesibles a través de los Sitios, podrán enviar una notificación a CNN Chile que contenga los siguientes datos: (a) nombre, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico del denunciante; (b) descripción detallada del supuesto ilícito, con indicación precisa y concreta de los servicios en razón de cuyo uso se estaría incurriendo en una o más ilicitudes; (c) en el supuesto de infracción de derechos, deberán indicarse los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta; (d) declaración expresa bajo responsabilidad del denunciante, de que la información proporcionada en la notificación es verídica
. Estas notificaciones deberán ser enviadas a (Subgerencia General, VTR Banda Ancha (Chile) S.A.; domicilio: Reyes Lavalle 3340, Las Condes, Santiago; fax 3101563).


13. Notificaciones en Caso de Actividades Constitutivas de Spam.


Los Usuarios que se consideren perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas ("Spamming") podrán comunicarlo a CNN Chile y VTR remitiendo un mensaje a la cuenta de correo contactenos@cnnchile.com .


14. Comunicaciones con los Usuarios.


CNN Chile y VTR no están obligados a responder ningún correo electrónico o mensaje. El contenido de los correos electrónicos y mensajes será considerado como no confidencial, pudiendo comunicar el contenido de dichos correos o mensajes a terceras personas, de acuerdo con lo dispuesto en las normas legales.


15. Normas Especiales Sobre Concursos y Eventos.


VTR no se responsabiliza en forma alguna y el Usuario libera de toda responsabilidad a VTR, en relación con los concursos de todo tipo realizados en sus Sitios por terceras personas, o a los que sea posible acceder a través de los Sitio. Asimismo, VTR no tiene responsabilidad respecto de la veracidad de las declaraciones realizadas en referencia a los concursos y eventos, así como por la entrega de los premios o el cumplimiento de las disposiciones relativas a dichos eventos en cualquier parte del mundo.


16. Solución de Controversias


Todas las controversias y/o reclamos que puedan surgir por el uso de los Sitios implican la aceptación y sometimiento a las leyes de la República de Chile. Todas las controversias y/o reclamos que surjan del uso de los Sitios serán resueltos por tribunales competentes en Santiago, Chile.